2 feb 2013


Hace algún tiempo que no hago galletas (para eso necesito más tiempo), pero lo estoy deseando ya. La semana que viene las haré sin falta.

Esta semana he estado pachucha: el fin de semana pasado estuve mala con fiebre y la verdad es que llevo toda esta semana arrastrándome. No he tenido ganas de nada!

Pero me pidieron ayuda para una tarta muy especial “rosa y de fresa”, y como tengo una receta muy sencillita, en seguida me animé. La verdad es que como cocinar me encanta, tener que hacer esta tarta me ha animado en mi actual “estado griposo”.

Esta tarta la he hecho miles de veces antes de tener el blog (y de diferentes sabores), y siempre ha sido muy bien recibida. Es una tarta muy fresquita y especialmente a los más pequeños, les encanta.

Ya veréis qué fácil es…

Ingredientes:
Galletas Napolitanas (las rectangulares de canela)
Una pizca de mantequilla
500 ml de nata para montar
1 tarrina de queso Philadelphia
6 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina (de fresa, limón, frambuesa...lo que más os apetezca!)

Se desmenuzan unas 30-35 galletas hasta dejarlas en migas. Como quedan unas cuantas en el paquete….aprovechad para tomaros una o dos…están de muerte!

Se ponen las galletas triturada en la base de una fuente de pyrex redonda. Se derrite un poco de mantequilla en el microondas y se echa por encima de las galletas trituradas con una cuchara. Os quedará algo parecido a esto:


Se monta la nata con seis cucharadas de azúcar. Por otro lado, se prepara la gelatina siguiendo las instrucciones del envase y se deja enfriar.

A la nata montada se le añade una tarrina de queso philadelphia y se mezcla bien. Por último se añade la gelatina una vez fría.

Se echa la masa resultante sobre la base de galletas con cuidado y se mete en la nevera al menos durante 6 horas para que cuaje bien.

En esta ocasión la hice de fresa porque una de las destinatarias finales era una pequeñita a la que le encanta el color rosa y la fresa, pero como ya os he dicho, se puede hacer de limón, de piña…del sabor que más os guste. Simplemente hay que utilizar la gelatina que queráis.


Y ahora vienen mis disculpas: las fotos. Lo sé…hace tiempo hice un curso de fotografía y otro de photoshop, tengo todos los ingredientes para hacer fotos de primera (miniestudio, buena cámara…) y aquí estoy! Haciendo las fotos con el móvil, con la poca luz que me entra hoy en casa y sin mi ordenador que tiene photoshop instalado….Las he retocado un poco con “Pickmonkey”, un programa online que me recomendaron Julia y Ana y que está bastante bien! Así que no seáis muy críticos…por favor.

Lo importante es que la tarta ha salido bien y espero que las personas que la van a disfrutar, la encuentren tan rica como me ha parecido a mi siempre que la he tomado!!! Y aprovecho para felicitar a Pepa desde el blog y darle las gracias por cuidarme tanto cuando estoy en Sevilla.

Espero que tengáis un fin de semana estupendo. Esta semana volveré con galletas…prometido!

Muchos besos a todos!

Natalia 

3 comentarios:

Celebra con Ana dijo...

NATTTTT, aquí estoy! Yupiiii, tarta!! Qué pintaza, chata, me la apunto para probarla en una de mis múltipls celebraciones....

Las fotos están genial!!!! Cuídate mucho que tienes que recuperarte pronto de ese gripazo....

Besos enormes ♥

Vero dijo...

Hola Natalia :) Antes de nada cuidate mucho de ese gripón. A mi me tocó en noviembre y se pasa mal. Pero la tarta te ha quedado divina y muy rica y fresquita. La pondré en práctica. Bicos.

Marina dijo...

Tiene una pinta.... RIQUISIMA!!
Me apunto la receta para hacerla yo.

Un beso