18 ago. 2014

Vuelvo al blog. Lo sé, mis últimas entradas han sido muy espaciadas y siempre lamentándome por la tardanza, pero ahora ya es oficial que vuelvo al blog. A este blog que me ha dado tantísimas alegrías!

Como ya os dije en mi entrada anterior, hoy quiero empezar contando una de nuestras últimas escapadas: a Tánger. Yo ya había estado en Marruecos otras veces (Marrakech, el Atlas, Casablanca, Fez…) y aunque de algunos sitios guardaba muy buen recuerdo, de otros…la verdad es que no. En mi último viaje a Fez, la ciudad me gustó, pero a pesar de tomar todo tipo de precauciones, volví una descomposición que me duró 15 días! Y eso….no se me olvida!!!

Así que cuando Paco me dijo que tenía billetes para Tánger, me dio un poco de respeto. Bueno, pues mis temores estaban totalmente injustificados! Tánger está a una hora y diez minutos de vuelo de Madrid, y es llegar allí y tener una absoluta sensación de desconexión (como la que tengo cuando viajo a Estados Unidos o a Asia, pero con una hora de vuelo!).


Y es que realmente es otro continente, pero viendo España a “tiro de piedra”, con playa, comida estupenda, clima fantástico, tranquilidad y sobre todo, una cultura que conserva todas sus tradiciones. Esta es una señal de STOP de las que vemos por todas partes...


De hecho el Domingo que nos volvíamos a España empezaba el Ramadán, y nos resultó muy curioso ver cómo la gente se preparaba para iniciar este período tan importante para ellos. En resumen, un placer de viaje! 

Como siempre, hice visita al mercado. Los frutos secos, las especias y los encurtidos le dan un aspecto a los mercados muy colorido y con un olor impresionante. A mí, que me encantan los encurtidos….me llamó mucho la atención  los puestos de aceitunas aliñadas.


Y aprovecho que me siento al ordenador para compartir con vosotros unas galletas que le hice a Laura para su Primera Comunión. Laura es un amor de niña, y me hizo muchísima ilusión hacerle estas galletitas, que creo disfrutó un montón! Como siempre, inspirada en las de mi amiga Julia: es mi ídolo.




Para terminar….una petición: espero que tengáis un poquito de paciencia conmigo y la calidad de mis fotos…Para los que me seguís, estáis de enhorabuena, porque por fin estoy haciendo (y muy disciplinada!) el curso de Photoshop que hacía tiempo que quería hacer. Es el de Julia de Postreadicción. Estoy totalmente enganchada: viene explicado genial y como hay que ir practicando, cada día aprendo más y más!!! Estoy deseando ponerlo en práctica.

Un beso enorme y os dejo por ahora, pero esta vez sí…volveré pronto!

Natalia 

No hay comentarios: