26 dic 2013

¿Os habéis fijado en el muñequito de mi blog? Si…es un hombrecito de jengibre. Y a pesar de que el sabor de las galletas de jengibre me gusta mucho, nunca las había hecho en casa. Hasta esta semana.

La culpa, como siempre, es de mi amiga Julia de Postreadicción. Hace unos días estuve en uno de sus cursos de galletas en Sevilla. Hicimos varios modelos de galletas decoradas…pero sobre todo, pasamos un rato genial. No lo puedo evitar: soy una fanática de sus cursos! Se aprende tantísimo, y encima se lo pasa uno tan bien, que siempre vale la pena hacerlos.

El caso es que entre las galletas que hicimos, decoramos unas de jengibre. E hicimos la masa allí mismo, por lo que le perdí el miedo completamente. Y esta semana me he lanzado. Tengo que reconocer que por falta de melaza, utilicé miel normal, y me quedó la masa un pelín más blanda de lo esperado, pero bueno, el resultado final fue bueno, y el sabor exquisito!


Las decoré como nos enseñó Julia (con stencil), y prometo repetirlas estas fiestas…porque han volado. Je, je, je...en la foto de abajo parece que ha habido un pequeño terremoto. Es que se las galletas tenían vida propia y se movían!


Me despido por ahora pero aprovecho para desearos unas estupendas Navidades y espero que tengáis un año 2014 lleno de felicidad. Y como siempre, mil gracias por seguir ahí!

Besos,


Natalia 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonitas quedan decoradas con stencil, parecen de cuento de navidad.

Me quedo por aquí que tienes un blog muy bonito :)

Feliz Navidad
http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué bonitas quedan esas casitas de jengibre. Yo también las he preparado por primera vez este año y me han gustado mucho. ¡Qué olor dejan en la casa!
Sólo me falta lanzarme a decorarlas...
Un saludo y Felices Fiestas.

Vivi Taboada dijo...

que bonita decoración, quedan preciosas y tienen que estar buenisimas, bicos

Julia Guarch dijo...

¡Qué chula te han quedado! Y está bien saber que se puede sustituir la melaza por la miel :-D
Un beso enorme,

celebraconana dijo...

Hola nena! Que no nos hemos despedido antes de las vacaciones, ni para desearnos felices fiestas, menudo desastre!!!

Espero que puedas descansar estos días y que hagas muchas galletas para tus sobris. Yo también soy fan total de las galletas de jengibre y siempre uso miel... lo de conseguir melaza me pone los pelos de punta, jeje.

Un besiño con cariño desde el norte, te deseo unas navidades llenas de cosas buenas :-)

Aránzazu dijo...

son preciosas!! felicidades!!:)

Un saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Preciosas y muy elegantes, como alguien que yo conozco. Bienvenida otra vez. BSS ML

Vero dijo...

Holaaaaaaa, por dios, que no te he felicitado las fiestas!!!! mecachis! Pero ya estoy aquí al menos para desearte una muy buena entrada de año. Ojalá el próximo año venga cargado de mucha salud, mucho trabajo y muchos alegres momentos! En casa he hecho galletas de jenjibre dos veces pero aún no me han salido lo suficientemente bien como para publicarlas, pero estén buenísimas! Las que nos traes son realmente divinas! Biquiños guapa!

Unknown dijo...

Nataliaaaa!! Qué chulis te quedaron!! Y madre mía qué ricas están estas galletas!! Qué bien lo pasamos esa tarde en Sevilla, tenemos que repetir pronto! Feliz año!!!