10 nov. 2013

Soy una enamorada de las galletas de encaje que hace Nadia (de My Little Bakery). ¿Las habéis visto? Madre mía, me parece que tienen un trabajo increíble! Alguna vez he sido tan osada como para intentar hacerlas, pero me ha salido un churro considerable.

Pero siempre están en mi mente: galletas de encaje, galletas de encaje, galletas de encaje….

Así que cuando el otro día vi en Tartelette (una tienda de cocina que hay en Tres Cantos que tiene todo lo que te puedas imaginar para la cocina!) una especie de alfombrilla de silicona para usar como molde de encaje….no me pude resistir! Es de la marca Silikomart, que tiene unas cosas preciosas, la verdad.

Hay diferentes modelos, y es muy sencillo. La misma marca comercializa un preparado para hacer una especie de glasa que poner sobre el molde (Silico Mix®); te aseguras bien de que queden rellenos todos los huequitos del molde y lo horneas 10 minutos. Quedan una especie de blondas que luego solo tienes que poner sobre la galleta.


Esta semana, un 10 para mi sobrina Rocío, que se especializó en alisar perfectamente la mezcla sobre el molde para que quedaran blondas de encaje perfectas! Echamos una pizca de colorante rosa en el preparado de azúcar y así nos quedaron unas blondas rosas, pero se pueden hacer de cualquier color.


Vale, es una especie de “engaño” a las galletas de Nadia, pero tengo que reconocer que además de resultar muy fáciles de hacer, quedan muy resultonas para una merienda y de sabor están riquísimas!

Bueno….os dejo por ahora. Mucho ánimo para la semana que empieza! Yo a ver si me recupero en lo que queda de domingo del enorme catarro que tengo. Pero tranquilos, nada grave. Ya veréis como cuando vuelva por aquí, estoy al 100% otra vez!

Muchos-muchos besos!! (sin bacterias…)


Natalia 

5 comentarios:

Sandra dijo...

¡Pues a mi me parecen maravillosas!
¡Ya quisiera yo hacer "engaños" como este!
Un besazo

celebraconana dijo...

Nataly! Qué bonitas, por favor! Me han encantado y me ha encantado e truco que compartes con todas.... qué buena eresss! Ya sé lo que le voy a pedir a los reyes ;-)
Un beso enorme ♥

Xocolat and co dijo...

Quedan preciosas!! Yo ya les tenía el ojo hechado a las alfombrillas estas de silicona pero aún no las he comprado.
Bss.
Su.

mari carmen sanchez dijo...

da pena comerlas jeje

Teresa dijo...

Con engaño o no, me parecen preciosas!! Adoro las galletas, de lo que sean y no tiene perdón que no te conociera, así que me quedo por aquí!!
Un abrazote guapa!!!