7 may 2013


¿Preparados para una de mis batallitas???

Hace algunos años, estuve trabajando mucho en Suiza. Los lunes por la mañana me cogía un avión de Madrid a Basilea, trabajaba allí toda la semana y los jueves por la tarde me volvía a casa. En aquel momento volaba con una compañía que se llamaba Crossair. Me encantaban los vuelos! Bueno, es que en realidad me vuelve loca todo lo relacionado con los aviones: los aeropuertos, conocer los distintos tipos de avión, meterme en cabina cada vez que puedo (que ahora es más difícil, desde el 11S, pero todavía lo consigo de vez en cuando!!)…

A Basilea volaba en un “Embraer” de la compañía Crossair, que según tengo entendido es el único avión comercial que tiene ventanilla en el baño. Ja, ja…era genial!!! Mirad, eran éstos:


¿Y por qué os digo que me encantaban esos vuelos? Porque salía muy pronto de Madrid, y en invierno me gustaba sentarme calentita en el avión y disfrutar de las 2 horas y pico de viaje. Y los jueves cuando volvía, pues qué deciros! Cuando uno está de vuelta a casa, siempre es un placer.

Y es que una de las cosas mejores que tenían los vuelos de Crossair era el servicio a bordo. Era la época dorada en la que no te cobraban por nada y encima te daban de desayunar y de cenar estupendamente. Vaaaaaale…..¿y por qué os cuento todo esto? Pues porque en uno de los viajes de vuelta, como parte de la merienda que nos pusieron, nos dieron el mejor pastel de zanahoria que he comido en mi vida!

Aunque no os lo creáis, yo nunca había tomado pastel de zanahoria (es que no me llamaba nada la atención…) y desde aquel día, se ha convertido en uno de mis favoritos! Pero si os tengo que ser sincera, nunca he vuelto a tomar uno tan rico. Si que es verdad que con aquella merienda nos dieron un folleto donde explicaban que el catering de aquella semana era “especial” porque celebraban “no se qué” aniversario y estaba hecho siguiendo las recetas de chefs suizos de renombre.

Y todo este rollo para contaros que esta semana hice un pastel de zanahoria y manzana! 


Voy con la receta…

Ingredientes
125 gr de harina
Medio sobre de levadura en polvo
2 huevos
40 gr de azúcar
40 gr de mantequilla
2 zanahorias
1 manzana Golden
125 ml de leche semidesnatada

Se pelan las zanahorias y se trocean. Se cuecen en agua con una cucharada de azúcar. Cuando estén blanditas, se cuelan y se machacan con un tenedor.

Se levantan las claras a punto de nieve y se reservan. En un cuenco aparte se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, se bate bien y luego se añaden las yemas, la leche y la harina tamizada junto con la levadura. A continuación se añaden las zanahorias machacadas y la manzana Golden cortada en daditos muy pequeños. Por último se incorporan las claras a punto de nieve.

Se pueden utilizar moldes individuales y hacer unos pastelitos o bien un molde rectangular para cortar porciones en el momento de servir.

Se hornea durante a 25-30 minutos a 160º. Se sirve frío y decorado con azúcar glas. Yo lo acompañé con unas natillas caseras, y resulta una combinación muy agradable!


Y antes de despedirme, os cuento mi plan de celebración del pasado Miércoles: nos fuimos a Córdoba, a comer en uno de los sitios que más me gusta, El Churrasco. Hummm… me muero por sus berenjenas rebozadas y su salmorejo!!!!!!!!!!!!! Córdoba estaba precioso y con el día tan bonito que nos hizo, disfrutamos muchísimo la excursión.

Y ahora ya os dejo…por ahora! Un beso muy fuerte!!

Natalia 

3 comentarios:

celebraconana dijo...

Nena!!! Me han encantado tus batallitas de juventud (je, je)... qué tiempos aquellos en los que te regalaban de todo en los aviones, verdad??? Ahora te cobran hasta por respirar... No me da ninguna envidia tu pasión por los aviones, en realidad, cada día odio más volar... me da pánico!!! pero todo sea por probar una ración de ese estupendo pastel de zanahoria....

Me quedo con tu receta... confieso que nunca lo he probado... pero seguro que está mejor que bueno!!!

Muchos besos

PD. Ya queda menos para nuestro programa favorito, eh????

Vero dijo...

Hola Nat! Madre mía, no paras ahora y no parabas antes! No es que sea yo una apasionada de los aviones, no me importa volar, pero bueno...no lo disfruto como lo hacía antes :) Y me ha encantado como has introducido la receta, me ha mantenido curiosa hasta el final :) Me pasa como a Ana, aún no he probado la zanahoria en ninguna receta de postre y creo que ya estoy tardando, si es que me gusta mucho. Es mi siguiente objetivo, la calabaza me encantó y estoy segura de que la zanahoria no lo hará menos. Y claro, me apunto la receta porque se ve riquísimo y encima con manzana, qué puntazo! De las natillas ya no te digo nada... porque si no me llamarás golosona, jajajaja... Biquiños guapa!

The Colour Lab dijo...

Yo tampoco he probado ningún pastel con zanahoria y la verdad es que me empieza a entrar el gusanillo, así que a ver si me animo con tu receta.
Muchas gracias por compartirla.
Besos