12 feb 2013


Me encantan las mariquitas. No sé si es el color rojo, los lunares, el que sean tan chiquititas e indefensas…pero siempre me han encantado. Es una pasión similar a la que tengo por las vacas (creo que de esta ya os hablé en otra ocasión). Si por mi fuera, todo en mi vida serían vacas!!!

Cuando era pequeña jugaba con mis hermanas a hacer casitas en cajas de cerillas para las mariquitas. Las encontrábamos a millones cuando nos íbamos a recoger manzanilla para mi abuela….madre mía, qué recuerdos!!! Qué pena que pase el tiempo…

El caso es que cuando en uno de mis viajes a Suiza me metí en un supermercado, me encontré con unas cajitas de decoraciones de azúcar con diferentes motivos y uno de ellos eran mariquitas. Así que compré unas cuantas (que encima estaban estupendas de precio) y el otro día hice estas galletas tan sencillas, pero tan vistosas y alegres.


No tiene ningún misterio: utilicé la glasa que uso siempre, mi pistola de calor para secar las galletas y les pegué las mariquitas. Para las huellas utilicé uno de los rotuladores comestibles de Americolor.


Y aprovecho esta entrada para compartir el último regalo que me ha hecho mi madre en sus clases de patchwork: unos cabeceros! Tenemos una habitación en casa para mis sobrinas (que suelen quedarse muchas veces a dormir) y no me gustaban mucho los cabeceros que tenían las camas. Así que le encargué a mi madre que me hiciera unos a su gusto, y mirad qué cosa tan bonita ha hecho.



 Les ha puesto las iniciales de mis sobrinas: Rocío y Alicia, y así el cuarto se ha quedado definitivamente como “la habitación de las niñas”.

Estoy encantada con el resultado: me parecen preciosos, es un recuerdo estupendo de mi madre y a las niñas les han gustado muchísimo.

Este fin de semana pasado hemos hecho un plan estupendo! Pero no os cuento más por ahora: eso es lo contaré dentro de unos días con fotos y con galletas relacionadas, que ya las tengo medio preparadas.

Hasta muy pronto!


Natalia 

6 comentarios:

Celebra con Ana dijo...

Holaaa!!! Me encanta, me encanta, todo, todo:

* Las galletas ideales.... pistola de calor para secar galletas???? mmmm pero qué calladito te lo tenías!!!! Quiero unaaaa, que aquí no se me secan ni para atrás!

* Edredones: pero menuda madre artista tienes, chata, desde luego, de tal palo, tal astilla!!! Os ha quedado una habitación ideal, no me extraña que tus sobris no salgan de vuestra casa ;-)

* Estoy loca por conocer todos los detalles de ese plan de fin de semana...

Miles de besos ♥♥♥

Montes ManzanayCanela dijo...

Monísimas, me encantan lo alegres que te han quedado! Besos!
Montes

Marina dijo...

Que graciosas las galletas con eson colores tan vivos y alegres. Las mariquitas quedan muy saladas jiji.
Los cabeceros son preciosos con las iniciales y las muñecas.
Me gusta mucho todo:)

Un beso!

Unknown dijo...

muy bonitas las galletas

Vero dijo...

Hola! Me encantan las galletas! son divinas! tengo una amiga que es también muy apasionda de las vacas :) Y tu madre es una artista! Biquiños.

Anónimo dijo...

¡Es estupendo verte de nuevo por aquí! BSS ML