12 dic 2012


Siempre me ha gustado muchísimo la Navidad. Sin embargo, este año pasé unos días en los que pensaba no poner el Belén (que ya es significativo….porque eso es lo que más me puede gustar del mundo). Pero un día, a finales de Noviembre, me desperté con un impulso incontrolable de ponerlo, y lo hice! Así que lleva ya puesto varias semanas, y estoy contentísima de haberlo hecho.

El Belén en mi familia es una tradición: vengo de una familia muy unida (muy-muy-muy unida) y os cuento hasta qué punto es una tradición… Mi abuela Gloria ponía un Nacimiento enorme en Zafra con unas figuritas pequeñas muy especiales. Cuando mi padre y mis tíos crecieron, mi abuela repartió el Belén y le dio a cada hijo unas cuántas figuritas. Con el paso de los años, mis padres encontraron un puesto de Navidad de los de la Plaza Mayor de Madrid donde vendían las mismas figuritas (hechas en Murcia). Es el único puesto donde las han visto! Y desde entonces, cada año Paco y yo hemos ido comprado figuritas para aumentar nuestro Belén.


Lo divertido es que mis hermanas han ido haciendo lo mismo con sus familias, de manera que todos tenemos el mismo Belén en nuestras casas. Cambiamos la disposición, pero las figuras son exactamente las mismas, y las mismas que las de mis padres. El Belén de mis padres combina las figuras que recibieron de mi abuela con las que luego han ido comprando ellos.


Las figuras tienen colores muy vivos, y eso hace que quede un Belén muy colorido y alegre.


Siempre me ha hecho mucha gracia el niño Jesús...parece que le han puesto un huevo frito en la cabeza! Es la figura que menos gusta (demasiado psicodélica!), pero no puedo fallar y poner otro...


Y tenemos hasta noria con agua!! Un año pusimos un río con agua corriendo de verdad, pero se me desbordó y por poco me cargo el arcón sobre el que suelo poner el Belén. Así que ya me he dejado de inventos raros... 


Bueno, pues como veis hoy mi entrada es para enseñaros nuestro Belén. Mil millones de gracias a mi sobrina Rocío que me ayudó mucho este año a ponerlo…vamos, que casi lo puso ella entero!

Espero que os guste. Si…ya sé que esta entrada no tiene receta, pero me apetecía mucho enseñároslo. La siguiente entrada….unas galletas que tenía pendiente de hacer y que por fin he hecho!

Muchos besos y hasta dentro de unos días! Ay qué frío hace…..

Natalia 

5 comentarios:

Mayté dijo...

Que lindo tu Belén ! El mío tan solo tiene las figuras principales en porcelana : Los reyes magos, María, José, Jesús un burro y un ángel ! El tuyo me encanta ! Parece un pueblo miniatura Jjaja
Besitos
May
Sweet or Salty

Celebra con Ana dijo...

Nataly!!!!! Me ha chiflado tu entrada y tu Belén, sobre todo por lo especial de las figuritas familiares y la ilusión que hace ir ampliándolo un poco cada año..... cómo te comprendo... a nosotros nos pasa igual en casa!

Enhorabuena, chata, besos enormes desde Vigo (aquí también hace un frío que no veas!!!).

Sandra dijo...

¡Qué bonito!
Yo voy con retraso este año, pero espero poder terminar con toda la decoración este fin de semana.
Un besazo

yanmaneee dijo...

off white jordan 1
nike react
yeezy
nike air force 1
mlb jerseys
off white shoes
nike air vapormax
balenciaga shoes
goyard handbags
moncler

Unknown dijo...

imp source replica gucci handbags page bags replica gucci go to website replica ysl