5 dic. 2012


Me encanta hacer bundts: aparte de que están buenísimos, los moldes que utilizo son tan bonitos que quedan impresionantes y la gente los alaba un montón!

Hace un tiempo publiqué mi primer bundt (uno de naranja) que había hecho en un molde Nordicware que me había comprado. Desde aquel (no exagero) he hecho más de 20 bundts! He variado la receta, los ingredientes, los sabores….y los moldes! Y hoy os traigo la receta del bundt de limón con un molde nuevo.



El primero de limón lo hice para Pilar, y le encantó el sabor. Como está en plena fase de recuperación de una enfermedad, necesita muchos dulces y mucha energía. Así que cada semana intento hacerle algún postre.

Y es que de verdad: la textura de este bizcocho es estupenda y además dura bastante tapado con un film (si encima lo mantenéis dentro de la nevera, mejor que mejor!). Hay gente que me ha dicho que incluso congela el bizcocho en trozos y lo saca un ratito antes de comérselo, y que se mantiene perfectamente. Pero la verdad….donde esté un bizcocho recién hecho…que se quite lo demás! Y si encima es con una taza de chocolate caliente (con el frío que está haciendo), un auténtico placer!!

Pues nada, lo dicho: a animarse a hacerlo. Os dejo la receta para que lo tengáis tan-tan a mano que os pongáis ya mismo a ello!



Ingredientes:
3 huevos XL
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina de trigo + 50 gr. de maizena
2 cucharaditas de levadura en polvo
Zumo y ralladura de limón
1 brick pequeño de nata para montar (>30% de materia grasa)
1 pizca de sal

Mezclar los huevos con el azúcar y añadir el zumo de limón y la ralladura. Tamizar la mezcla de harina, maicena, levadura y sal y montar la nata con un poco de azúcar.

Añadir la mitad de la mezcla de harinas al huevo batido con azúcar hasta que se incorpore todo bien. Después, añadir la mitad de la nata montada con movimientos envolventes. Por último, incorporar el resto de las harinas y de la nata montada.

Precalentar el horno y untar un molde con aceite. Hornear a 180ºC sin ventilador hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.

Una vez hecho, sacar el molde del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Para los que tengáis puente (yo me he pedido el viernes…qué ganas!), espero que lo paséis estupendamente y que descanséis muchísimo! Yo volveré la semana que viene: me tomo unos días de descanso “bloguero”, pero volveré.

Muchísimos besos!

Natalia 

6 comentarios:

Fani Sixto dijo...

Una delicia de Bundt, Natalia! Adoro el sabor del limón en los bizcochos!
El tuyo ha quedado de lujo!!!
Espero que pases un buen puente!! Yo me lo pasaré estudiando...jaja
Un beso!

Celebra con Ana dijo...

Nataly! Qué bizcocho tan bonito, nena, si es que da pena estrenarlo... tan perfecto, con esa forma tan impecable.... creo que viendo tus Bundts voy a caer en la tentación y a comprarme un Nordicware.... me ha encantado!

Me anoto la receta y el truco de la nevera....no se me habría ocurrido nunca!

Muchos besos, guapa, y descansa mucho en el puente que te lo mereces!

El Rincón Dulce dijo...

De sabor no dudo que este buenísimo, seguro! Pero de aspecto da pena hasta cortarlo! Te ha quedado precioso!

IFeelCook dijo...

A mí también me encantan los bundts. Además de buenos son la mar de bonitos y presentables :D

Mabel Carrillo dijo...

hola:
que bonito da mucha pena comerselo pero es verdad que con una buena taza de chocolate mmmmmm.me encanta tu blog y tengo un regalo para ti si quieres ver de que se trata entra en dulcesgolosos.blogspot.com.es.
saludos

Xocolat and co dijo...

Que rico, yo también lo he hecho varias veces y es que es buenísimo y facil de hacer.
Bss.
Susanna.