21 abr 2012

La semana pasada compré en una pastelería de Madrid (en “Vait”) unas palmeritas pequeñas cubiertas de chocolate para mis sobrinas. Y yo que últimamente como fatal…me tomé 3 de una sentada! Hasta mi sobrina me dijo: “qué gusto verte comer con tantas ganas!”

Las palmeras de Vait están impresionantes, pero me salió la vena repostera y decidí intentar hacerlas yo en casa. Cotilleando en internet ví algún video sobre como hacerlas, y me lancé a la aventura!

La receta es súper sencilla: simplemente hay que utilizar masa de hojaldre (yo las he hecho con la masa congelada de La Cocinera y con la refrigerada de Lidl y tengo que reconocer que me ha gustado más la masa de Lidl), azúcar (mejor utilizar una mezcla de azúcar blanco y azúcar moreno) y chocolate negro si se quieren cubrir de chocolate (en mi caso imprescindible!)

Se extiende la masa (la mía tenía forma rectangular) en la encimera, se espolvorea abundantemente con azúcar y se dobla cada lado hacia el centro desde los extremos.




Se vuelve a espolvorear de azúcar y se repite la operación de doblar los extremos hacia el centro, y así sucesivamente hasta quedarnos con una especie de rulo de masa.




Se espolvorea bien el rulo con azúcar por los dos lados y se cortan trozos de 1 cm. más o menos de ancho. Se ponen planas en la bandeja del horno (cubierta con un papel de hornear) y se hornean las palmeras a unos 180º hasta que se doren.


Si las queréis hacer de chocolate, yo simplemente derretí unas onzas de chocolate Valor a la taza al baño María y cubrí uno de los lados de las palmeras con chocolate, dejando el otro sin cubrir.





No sólo son fáciles de hacer, sino que además quedaron riquísimas!!

Una vez más….mil gracias por seguirme!

Natalia 

4 comentarios:

Ratatuis dijo...

En Portugal se llaman 'Palmiers'. Muy sencillos de hacer y ainda más faciles de comer...

Tartitas y galletitas dijo...

Qué buenas!!! y qué fáciles de hacer!! te puedes creer que las he visto mil veces en blogs y foros y aún no he probado a hacerlas? je je
Me quedo por aquí, me han encantado tus dulces!!

Besos!

¿Me pones un biberón? dijo...

Madre mía qué cosa más buena, le voy a imprimir la receta a mi madre porque es fan de las palmeritas.
Por cierto, felicidades por el blog, me ha enganchado en 5 minutos :)

500Galletasymás dijo...

Me alegro de que te hayan gustado. Házselas a tu madre, son súper fáciles. Y gracias por haberte enganchado al blog. Espero que lo disfrutes! Besos, Natalia.