27 abr. 2012

Creo que ya he comentado alguna vez que mi especialidad repostera hasta hace un año y medio eran los bizcochos. Siempre suelo utilizar la misma receta porque me parece muy sencilla, y le introduzco variaciones en el sabor: lo hago de coco, limón, naranja, piña…

Sin embargo hace unos días me encontré con una receta diferente y la he probado. Es un bizcocho muy ligero, y su sabor me ha recordado muchísimo a los desayunos en Zafra cuando era pequeña y visitaba a mis abuelos, que vivían allí. Es decir: un sabor absoluto a bollo casero! La receta está sacada de la web “Webos fritos”, web que he descubierto gracias a mi amiga Patricia y que es fantástica por la cantidad de recetas que vienen y lo bien que están explicadas!

La receta original es para hacer 2 bizcochos, pero yo os la traigo aquí con las cantidades que son necesarias para un bizcocho. Tampoco hay que pasarse!



Los ingredientes son los siguientes:

1 huevo tamaño XL
125 gr. de azúcar
125 gr. de harina (de repostería)
125 gr. de leche
85 gr. de aceite de oliva (yo utilicé aceite suave, aunque si os gusta mucho el sabor del aceite, podéis utilizar aceite de oliva virgen con sabor mucho más fuerte!)
Medio sobre de cada tipo del gasificante que venden en Mercadona.

No puede ser más fácil: simplemente se mezclan todos los ingredientes y se ponen en un molde con base desmoldable previamente untado de aceite para evitar que se pegue. Se hornea a 160ºC (horno por arriba y por abajo y con ventilador si vuestro horno lo tiene) hasta que se dore.



La decoración de mi bizcocho llegó de la mano de mis sobrinas: utilizando plantillas y con azúcar glas y chocolate en polvo, le dimos el toque final al bizcocho. Y una sugerencia: lo tomamos de postre con unas fresas y con nata y nos supo a Gloria!

Espero que os guste tanto como a nosotros. Hasta pronto!

Natalia 

4 comentarios:

El Rincón Dulce dijo...

Hace tiempo que quería hacer un bizcocho de aceite y ahora que has explicado lo sencillo que es, en cualquier momento lo hago!

SONIA dijo...

Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
Besos.

tartearte dijo...

Hola!! tienes una sorpresa en mi blog!! ;-p www.tartearte.blogspot.com

tartearte dijo...

Hola!! Tienes una sorpresa en mi blog!! ;-p www.tartearte.blogspot.com