3 feb 2012

He estado unos días floja y sin ganas de dedicarme a las galletas….pero poco a poco voy remontando y hoy me ha apetecido hacer algo fácil para colgarlo en el blog. Además he sacado mantequilla y los demás ingredientes para hacer masa de galletas, y así poder decorarlas este fin de semana.

Ya sabéis que me encanta la combinación de galleta (con la masa tradicional) con un pequeño chocolate encima. De verdad, si no las habéis probado veréis que ricas están!

Pues hace tiempo que quería hacer la chocolatina combinado chocolate blanco y negro, y eso es lo que he hecho. He usado mi molde de gatitos y he probado distintas combinaciones: una capa de chocolate blanco y cuando ya estaba un poco seca, una capa de chocolate negro encima; o echar chocolate blanco y luego negro por encima y mezclarlos con un palito…o hacer medio gato blanco y medio negro…



Y sin que sean los gatitos más perfectos del mundo, creo que han quedado muy graciosos, y sobre todo seguro que están riquísimos con la combinación de chocolates (solo de pensar en la nocilla blanca y negra se me hace la boca agua!)



Algunos me habéis preguntado cómo pego la chocolatina a la galleta: a veces, si tengo glasa, lo hago con glasa. En este caso he utilizado un poco de chocolate derretido: pongo una pizca en la chocolatina y la pego inmediatamente a la galleta. Después meto la galleta (ya con la chocolatina pegada) en la nevera para que se solidifique el chocolate. Ya veis que no es muy sofisticado…



Bueno, espero volver a estar totalmente operativa en breve con más galletitas!

Muchos besos,

Natalia 

5 comentarios:

berta dijo...

Donde consigues los molde? Son preciosas tus gallegas....Me chiflaaannnn!!!!!

Julia Guarch dijo...

¡Qué monos quedan en blanco y negro! Yo estoy deseando estrenar mis moldes :-D

Besos,

berta dijo...

Y donde los compráis?

500Galletasymás dijo...

Hola Berta! Los de los gatitos los compré en A Loja do Gato Preto (una tienda de cosas para la casa Portuguesa que suele haber en los centros comerciales). Tengo otros que son de la marca Silikomart (los venden en El Corte Inglés y en tiendas de cosas de cocina). Y tengo mucha curiosidad por probar si salen bien en las hieleras de silicona que venden en Ikea y en muchas otras tiendas....tienen formas chulísimas! Muchas gracias por decirme lo que te gusta mi trabajo. No sabes que subidón me ha dado!
Besos,

Anónimo dijo...

¡¡¡Wow, son preciosos!!! ¿Y como has conseguido hacer el chocolate con la Nocilla? ¡Me encantaria aprender a hacer bombones asi! Gacias (=^.^=)