29 ene 2012

En uno de los cursos de galletas que he hecho con “Hacer Galletas” aprendimos a hacer Matriuskas. ¿Habéis visto qué bonitas le salen a Julia, de “Postreadicción”? Pincha aquí para verlo...

Por desgracia, camino a casa se me estropeó la galleta y me quedé sin ella. Y me propuse hacerlas yo por mi cuenta.

Hace tiempo que hice estas galletas, pero por unas cosas u otras no las publiqué nunca. Así que ahora…aquí están!



Como no tenía corta-pastas con forma de Matriuska, usé el truco de Julia: me hice un molde de cartulina que luego forré de papel adhesivo transparente (vamos, el “aironfix” con  el que forrábamos los libros del colegio) y usando ese molde, recorté la masa, que tiene que estar muy fría para que la forma se mantenga.


Ya sé…algunos de los colores son muy estrambóticos!!!! Matriuskas VERDES!!!!! Pero quedan alegres, ¿no os parece?

Y si…las caritas han quedado un poco pequeñas….pero es que son unas Matriuskas muuuuuy tímidas!

Os dejo por hoy, pero prometo volver pronto!

Natalia 

5 comentarios:

Julia Guarch dijo...

¡Qué chulas! Y en verde también están preciosas.

¿Sabes que probé a hacer una con la cara grande? y no me gustó cómo quedaba... son más bonitas así, como tú dices "tímidas", jajaja.

Un beso fuerte,

Anónimo dijo...

Que ganas me das!! quiero volver a hacer unas tambien pero de momento no tengo tiempo de ponerme a hacer galletas...
Enhorabuena por lo que haces!
un beso

berta dijo...

Cómo pegas el chocolate a la galleta???
Besos

500Galletasymás dijo...

Hola Berta! Depende, he usado 2 truquitos...o bien con glasa (cuando la he tenido) o bien derretía un poco de chocolate y le echaba una gota a la figurita de chocolate ya solidificada. Eso si, en cuanto le pongas el chocolate caliente y pegues la figura a la galleta, mete la galleta con la figurita en la nevera. Un besazo!

IFeelCook dijo...

Qué bonitas galletas :)