27 dic. 2011

Tengo que reconocer que estoy un poco floja para hacer galletas estos días. Habiendo tantos dulces ricos en Navidad, parece que preferimos dedicar nuestro esfuerzo a comer turrones, polvorones, mazapanes (ay…esa anguila de mazapán de Toledo! Creo que he probado pocas cosas mejores!).

Pero claro, ahora tengo unos días de vacaciones en el trabajo y quiero aprovechar. Y como siempre llevo el “chip” repostero, el otro día dando un paseo, vi estos moldes para hacer bombones en A Loja do Gato Preto. Y no me pude resistir…





Nunca había hecho bombones antes, y cuando compré el molde, cotilleé libros varios, Internet y pregunté a mis amigas para saber cómo hacer los bombones. Y me compliqué mucho más de lo debido con la teoría, así que decidí utilizar el método más sencillo y ver como quedaban. Si el resultado no era bueno, ya probaría otras técnicas más sofisticadas…Compré en Makro un saco de 2,5 kg. de lágrimas de chocolate con leche Valor, derretí un poco en un baño de vapor y con una cuchara rellené los huecos del molde. Tengo que reconocer que no apostaba nada por el resultado….por eso sólo hice 5. Dejé que empezara a endurecerse al aire libre y cuando ya tenía aspecto de estar frío, metí el molde en la nevera una media hora. No hace falta más: al sacar el molde los gatos ya estaban duritos y los saqué del molde como si fueran cubitos de hielo. Y a pasar la prueba de fuego: mis sobrinas. Les encantaron! La verdad es que el chocolate Valor está riquísimo y los gatos quedaron muy graciosos. Y aquella noche hicimos la bandeja completa para regalarle los gatitos a mi hermana, que ha pasado unos días muy malos que gracias a Dios se han resuelto ya.

 
Ayer horneé galletas y corté algunas con forma redondeada con toda la intención…Hoy he hecho gatitos y se los he pegado a la galleta. Todavía no las he probado, pero creo que la combinación va a resultar estupenda: la galleta me encanta de sabor y combinada con el chocolate seguro que queda genial!


Esta noche cuando las prueben mis sobrinas (y yo misma, para que nos vamos a engañar…) completaré el post con la valoración final. Y ya tengo lágrimas de chocolate blanco preparadas para hacerlos en otro color, también os contaré qué tal.

Espero que no paséis mucho frío….dicen que esta noche va a ser heladora!


Natalia 


Nota: dicen mis sobrinas que las galletas están riquísimas, aunque para que no resulten tan pesadas, me han recomendado hacer la chocolatina un poco más fina, así que hoy hemos hecho los gatitos en chocolate blanco y más finos, y han quedado también estupendos.

7 comentarios:

Xocolat and co dijo...

Que monadas y que buena idea!!!
Besos.Susanna.

Julia dijo...

¡¡Qué preciosísimas quedan!! estoy deseando estrenar mi molde :-D

Me alegra que Doris ya esté mejor, menos mal.

A ver si pruebas a hacer algún gato rosita, que además está muy rico, ya verás.

Besos,

BARBARA dijo...

Hola! me han encantado estos bombones. Una duda... como los pegas a las galletas?
Enhorabuena por tu blog!
Salu2

Barbara dijo...

Hola de nuevo!! acabo de ver que ya has publicado la respuesta a mi pregunta... así que perdona, no lo habia visto.
Salu2

Susy Adopciones Muchos Gatitos Bebes dijo...

HOlitas , te escribo desde Chile: me podrías dar por favor tú correo para hacerte una consulta, muchas gracias, mi correo es: adopciongatitos@gmail.com

NaranjitaVerde dijo...

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh me encanta el molde!!! yo quiero 1!!!! y las galletas te quedaron preciosas!!!

mari carmen sanchez dijo...

me encantan estas galletitas es que tienen una pintaaa mmmm