22 nov 2011

El pasado sábado estuve en un curso de decoración de galletas de “HacerGalletas”. No sólo me lo pasé genial (la verdad es que coincidimos un grupo muy agradable e interactivo), sino que además aprendí un montón de truquitos para hacer galletas!

Empezamos haciendo la masa y aprendiendo algunos trucos para que nos salga mejor, cortamos, horneamos y nos pusimos a decorar!

Hicimos diferentes modelos: pintando sobre la galleta (con lo mal que pinto yo…), galletas con caramelo en el centro, galletas con transfer, decoraciones varias, dibujos tipo encaje, galletas con dust y…. uno de mis modelos favoritos: una matriuska! (perdón si no se escribe así). Y después de más de 4 horas súper interactivas, yo me tenía que marchar, así que no me pude quedar a la extensión que hicieron las pobres Julia y Rocío para hacer una galleta con fondant. Pero casi mejor! Así tengo una excusa para repetir, que siempre es un placer pasar una tarde aprendiendo y practicando.



Mil perdones por la foto….está hecha con el móvil y estoy en proceso de aprender a mejorarlas con photoshop, pero todavía no he tenido tiempo de ponerme a hacerlo. No quería dejar pasar mucho tiempo antes de publicar esto para animaros a que decoréis galletas, y si podéis hacer algún curso, seguro que aprendéis muchos trucos para utilizar después. Lo mejor es que hoy estoy horneando galletas en casa para poner en práctica yo sola lo que aprendí el sábado. Así me quito una espinita que tengo clavada….¿Os acordáis que os he dicho que la matriuska es una de mis favoritas? Bueno…pues a pesar de los esfuerzos y de lo bien que nos las entregaron para llevárnoslas a casa, como iba con prisa, en alguna rotonda se me debieron mover las galletas y se me estropeó un poco la cabeza de la matriuska.

Mis sobrinas felices, porque se la han podido comer enterita! Y yo me he propuesto hacer alguna chula para guardarla como recuerdo. Prometo colgar mejores fotos de las que haga en casa aplicando lo que he aprendido en las clases.

Hasta muy pronto!!!

Natalia 

6 comentarios:

Rocío www.Galletas Para Celebrar.com dijo...

Qué bonito te ha quedado el blog!!

Muchas gracias por mencionar nuestros cursos. Fue una tarde muy intensa y todavía estaríamos allí decorando galletas si no fuera porque tenemos familia...

Siempre es una alegría coincidir contigo!!

Besos

Natalia dijo...

Mil gracias Rocio! Estoy deseando repetir!

Julia Guarch dijo...

¡Me encanta cómo te quedó la muñequita! es súper dulce.

Y la flor te quedó genial, es súper resultona ¿verdad?

Están todas estupendas, está claro que "has sido llamada por el camino galletero", jajaja.

Lástima el accidente de la matrioshka, pero en el próximo te quitas la espinita. Y además te tengo que dar de las mías, cuando vengas las eliges.

Besos,

-Elena- dijo...

Hola Natalia. Creo que hicimos el curso juntas. ¿estabas a mi derecha?. yo también sufrí un accidente con la matriuska en el coche pero en la parte de abajo, pobrecita...jajaj. Me alegra encontrarte

500Galletasymás dijo...

Hola Elena! Creo que si (que entrabas a trabajar después, verdad?). Al final voy este Sábado otra vez (a galletas de Navidad). A ver si nos vemos pronto y mientras, me alegro de que me sigas en el blog. Besos para ti y para tu princesa! (o era príncipe??). Je, je...me refiero al de 1 añito!

-Elena- dijo...

Que suerte!! yo al final noo puedo apuntarme, aunque me encantaría!!. Mi hijo en un niño jajaj, un bichirilo! Espero ver pronto las galletitas que hagais en el curso!!!, por ahora les estas sacando un gran provecho!!