8 nov. 2011

Lo prometido es deuda…y aquí llega la segunda parte de las galletas decoradas para Halloween.

Menuda trabajera!!! Pero como siempre, suavizada con la enorme ayuda de mis sobrinas Rocío y Alicia; son para comérselas!!! Rocío me ayudó muchísimo cerrando las bolsitas mientras Alicia iba por toda la cocina saltando (como dice ella, “porque está feliz!”).

Hicimos tres tipos de galletas, en principio para que cada una de las tres hermanas que vivimos en la misma urbanización tuviera su modelo. Mi gran sorpresa fue cuando me encontré que todos mis sobrinos y sobrinas habían quedado esa tarde y decidieron no pasar por las casas, así que mis hermanas (que son madres!!) vieron la oportunidad para irse de compras y no estuvieron en casa para repartir galletas. De pronto me encontré con una cesta enorme de galletas de diferentes tipos para repartir!! En vista de que mis sobrinas se iban, les di a cada una varias galletas para que se llevaran a casa de sus amigas y yo me quedé con unas 50 galletas para repartir… que volaron!

A la mayoría de los niños les gustó mucho la idea; tengo que reconocer que sólo hubo una niña pequeña que me torció la cara cuando le di la galleta empaquetada y todo en lugar de la “gominola del Carrefour”! Buf….qué mal me sentó! Con la trabajera que llevan las galletas y lo fácil que es dar una gominola comprada!!! Pero bueno, fue “una de 50” (y no es publicidad de la tienda de complementos…)



Como ya he dicho, hice tres modelos: el de la araña que ya habéis visto en el post anterior de galletas de Halloween, uno con una calavera y otro con murciélagos. Además hice unos ojos pequeñitos que metí en las bolsas de la calavera y de los murciélagos (como las arañas ya llevaban adorno adicional, mi sobrina Rocío decidió que había que compensar a los otros dos modelos).

Cuando empecé a decorar galletas, utilizaba siempre la receta de glasa de “El Rincón de Bea” con claras de huevo y azúcar glas. La receta es muy sencilla y resulta buena. Pero con mi psicosis por los huevos estropeados, siempre tenía que estar pendiente de comprar claras de huevo liofilizadas que sólo encuentro en Mercadona y la verdad, no me pilla muy cerca.

Luego leí en “Postreadiccion” que Julia utilizaba la receta de Sweetsugarbelle (me vuelve loca este blog: cada vez que veo las cosas que hace siento que no soy nadie!!). Julia tiene razón: el acabado queda más brillante y los colores no se mezclan entre sí tan fácilmente, así que puedes decorar diferentes partes de la galleta sin tener que esperar a que se seque completamente.

La idea para hacer las galletas de araña la saqué de un tutorial de Sweetopia, otro blog imprescindible que me encanta. Podéis ver un ejemplo de cómo hacer este tipo de decoración paso a paso aquí. Los modelos de calavera y murciélagos los hice para probar unos cookie stencils (una especie de plantillas) que me compré hace tiempo en Karen’s Cookies.

Si…lo reconozco: mi primer uso de las plantillas no ha quedado muy fino….pero bueno, no por eso voy a dejar de compartir el resultado! Prometo seguir intentándolo y mejorar. Tengo plantillas para aburrir: de Otoño, de Navidad, de Halloween…más vale que les encuentre uso pronto!

Para la glasa utilizo los siguientes ingredientes:
24 gr de polvo de merengue (marca Wilton, CK, etc…)
900 gr. de azúcar glas tamizado
160 ml de agua
2 cucharadas de jarabe de maíz (yo uso el de la marca “Karo”)
Colorantes

Con estas cantidades os tiene que dar para decorar unas 40-45 galletas de un tamaño considerable (como el de la foto) y con toda la galleta cubierta de decoración.

Cada vez que escribo un post se me vienen ideas a la cabeza sobre los siguientes: quiero hacer uno para explicar dónde compro la mayoría de las cosas que utilizo (parece una tontería, pero para esta afición de la repostería se necesitan un montón de cosas!). Así que ese post queda pendiente para la próxima.

Hasta muy-muy pronto!

Natalia     

4 comentarios:

Julia dijo...

Me han encantado ¡sobre todo los ojitos! son geniales, y encima chiquitines y sencillos de decorar.

Besos,

Covadonga dijo...

Qué nivel!! Estás hecha toda una profesional de la repostería. Felicidades por tu blog, me ha encantado.

-Elena- dijo...

Que chulas Natalia!! dan mucho mieedoooo.

berta dijo...

oye...y disculpa mi ignorancia, cómo pegas el chocolate ya duro a la galleta????
Besos