1 ene 2013


Hola!! ¿Estáis ahí? ¿Hay resaca??? Es 1 de Enero! Feliz Año Nuevo. Esta es mi primera entrada del 2013. Ahí va! 

Uno de los momentos que más me gusta a mi de las Navidades es la semana previa al día de  Reyes. Tengo que reconocer que la noche de Nochevieja no me gusta (nunca me ha gustado), ni el día de Año Nuevo (aunque hoy lo he pasado muy bien). Pero una vez pasado el 1 de Enero, me viene el subidón y me pongo a hacer roscones de Reyes a granel! Me encanta!!!! Y es que el Roscón de Reyes es uno de los dulces que más me gusta (podéis encontrar la receta en la entrada que publiqué el año pasado, aquí).

Y para ir calentando motores, hace unos días he hecho suizos, que es otro dulce que me gusta mucho y que sabe muy parecido al Roscón de Reyes.



Estos los hice para desayunar un día, pero como los horneé la noche antes, tengo que reconocer que cené uno relleno de jamón york y queso….y estaba de muerte!

Ingredientes:
275 gr de harina de fuerza
100 gr de azúcar
2 huevos
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de leche
2 cucharadas soperas de agua de azahar
25 gr de levadura de panadería
Una pizca de sal

Se bate la leche con la mantequilla, el agua de azahar y el azúcar. Se incorporan los huevos batidos y la levadura. Se bate todo bien y cuando esté bien mezclado, se incorpora la harina y la pizca de sal.

Se amasa bien y se deja la bola de masa reposar en un bol tapado con un paño de cocina limpio en un lugar calentito, sin que le den corrientes de aire.

Pasadas unas 2 horas, cuando haya doblado su tamaño, se vuelve a amasar bien. Se divide la masa en 8 bolas de tamaño mediano y se ponen en una bandeja de hornear. Con un cuchillo, se le hace un corte longitudinal por la superficie. Se deja la masa en un sitio caliente otras 2 horas hasta que las bolas doblen su tamaño. Entonces se pinta la superficie de cada bollo con clara de huevo y se le echa por encima una mezcla de azúcar con agua (tiene que quedar el azúcar como en grumos).

Se meten en el horno precalentado y se hornean a 180º durante 10-15 minutos (hasta que estén dorados).

Se pueden tomar con el desayuno o  como hago yo…con embutido. No sabéis lo buenos que están rellenos de chorizo!! De verdad, probadlo.


Bueno, pues ahora si que os dejo disfrutar del inicio de año. Espero que tengáis un año estupendo y que nos veamos por aquí muy pronto!

Muchos besos!!

Natalia 

4 comentarios:

Unknown dijo...

mmm estos bollitos tienen super buena pinta!!
feliz añoo

Vero dijo...

Unos bollitos deliciosos! Yo también me pondré con los roscones este año :) Mis mejores deseos parati y los tuyos en este ya recién estrenado 2013. Bicoss

Celebra con Ana dijo...

Nattttt, no veo mejor manera de empezar 2013 que con unos suizos, con lo que a mi me gustan, y lo poquito que engordannnnn!!!

Estoy deseando ver tu roscón de reyes de este año, te animarás, no?

Miles de besos y FELIZ 2013, que todos tus deseos se cumplan!!!

Mari carmen dijo...

que pinta mas rica tienes esos bollos . feliz año natalia bss