6 may 2012

Lo tenía todo para triunfar…pero la maldición del primerizo con los macarons se ha cumplido esta tarde conmigo. Pero no me importa, porque he leído en muchísimos blogs (e incluso en el libro que he utilizado para hacerlos) que casi nunca salen bien a la primera…y claro, no iba a ser yo la excepción. Mientras escribo esto estoy pensando si publicar la foto del resultado…por ahora gana el “no” por mayoría.

Y os cuento por qué hoy (ilusa de mi) me he decidido a probar. Hace unos meses mi madre me regaló el libro de Macarons de El Pais Aguilar: es precioso, viene súper bien explicado y me lo he estudiado de cabo a rabo!

El pasado viernes, una de mis hermanas me regaló un utensilio de cocina de Lékué (una especie de manga pastelera con boquillas intercambiables chulísima) y en la caja venían fotos de macarons….y ayer me compré la esterilla de Lékué especial para los macarons….si es que nada podía fallar!



Y con todo ese material de primera a mano y los ingredientes, esta tarde he dicho: me lanzo.

He hecho algunos rosas (con esencia de fresa) para rellenar con chocolate, y otros amarillos para rellenar de crema de limón. Los de fresa ya han salido del horno, y los de limón están ahora mismo dentro.

Está bien, voy a compartir UNA foto con vosotros: la de los de fresa sin rellenar (sobre todo para que veáis la esterilla de Lékué!). NO VALE REIRSE!


Los de limón, que los acabo de ver en el horno, están totalmente impresentables!

Así que lo he consultado conmigo misma y aunque los rellenaré (una vez haya comprobado que de sabor están aceptables), no voy a presentarlos esta vez ya rellenos. Me reservo ese gusto para cuando me salgan muchisísísísísímo mejor!

Mucho ánimo para esta semana. Yo estoy pendiente de cositas bastante interesantes que ya os contaré!

Besos mil!

Natalia 

4 comentarios:

El Rincón Dulce dijo...

Al leer tu post me he reconocido del todo, pero la única y gran diferencia es, que yo todavía no me he atrevido...
Por lo cual, valoro enormemente tu valentía!
Enhorabuena por intentarlo y mucha suerte para la próxima vez, seguro que lo logras!!!!
Besos!!!

tartearte dijo...

Hola!!me siento muy identificada contigo!! Yo tengo el mismo kit y los he hecho varias veces y cuesta un montón, la segunda vez quedaron mejor pero todavía no los he conseguido perfectos.mucho animo!! y sigue intentándolo!!un besito

Ire G.A.S. dijo...

hola Natalia!!
yo los intenté también y tampoco salieron, me quedaron exactamente igual que a ti, pero con peor aspecto porque yo elegí usar colorante verde para que quedarán del color favorito de mi hermano, con los parecía vulgarmente tortillitas de mocos, eso si, al final se las comieron XDDD

Rocio dijo...

NO te preocupes natalia, a mi tampoco me han salido... si te consuela ver mis fotos con los macarons chuchurrios....http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/2012/03/macarons.html a mí, inexplicablemente, hice la misma masa pero la teñí de tres colores distintos y cada color salio de una forma diferente! solo un color quedó medio presentable... en fin... ánimo!! que seguro que la siguiente vez lo consigues!! besos!!