12 may 2012

En mi último post os hablaba de la semana tan emocionante que me esperaba y prometía explicar por qué. Bueno, ha sido realmente emocionante en dos sentidos: el “galletil”, y el personal. Hoy voy a desvelar el “galletil”…porque el personal/profesional está todavía “en pañales”, pero ya os iré contando, porque pinta genial!

Y en el aspecto “galletil” ha sido emocionante porque…me he comprado una impresora para imprimir con tinta comestible! He seguido al pie de la letra las recomendaciones de mi mentora, profesora y amiga Julia (postreadiccion). No se puede ser más mona al darnos tantos detalles de todo lo que investiga y prueba!
 
El Jueves me llegó la impresora y ayer los consumibles comestibles: la tinta y las hojas de fondant para imprimir. Y me puse inmediatamente a ello!!! También me había comprado unos diseños preciosos en Etsy para mi primera impresión y hoy os traigo las primeras galletas que he hecho con fondant impreso.


No os engaño…he hecho más pruebas (estoy acelerada!), pero esas galletas os las traeré en un futuro post, porque van a ser para un regalo muy especial.

No he probado estas galletas de sabor (con el fondant), pero supongo que serán menos pesadas que las cubiertas de glasa. Pero eso si, no me digáis que el resultado no es súper vistoso para una merienda!!!



Estoy encantada con haber descubierto esta técnica, con la fácil que es hacer galletas así y con las miles de posibilidades que ofrece la impresora. Julia tiene cursos presenciales para aprender a hacer estas galletas (y otros modelos mucho más impresionantes), pero incluso si no podéis asistir en persona, podéis hacer el curso online. Prometo que no llevo comisión, pero sus cursos son tan útiles, tan divertidos, tan interesantes y tan asequibles de precio, que es para mí un placer recomendarlos. Más info….aquí.

Y yo por mi parte…ya os iré contando de mis avances en todos los sentidos.

Un beso grande y como siempre, gracias por seguirme.

Natalia 

18 comentarios:

Julia Guarch dijo...

¡¡Me encantan!! qué preciosos dibujos... mira que me recorrí todo Etsy y no los vi ¡preciosos!

Besos,

N y M dijo...

Te han quedado geniales, te puedo preguntar precio de impresoras , tinta y papel?
gracias y a seguir así ,besitos y me quedo por aquí!

Erika dijo...

Hola,
Te han quedado las galletas divinas, yo estoy pendiente del curso on line.
Me gustaría saber como N y M, si es cara la impresora por lo menos.
Un saludo
Erika

500Galletasymás dijo...

Hola a las dos! La impresora es súper razonable de precio: a mi me costó unos 70 euros en Amazon. Lo caro son los "consumibles comestibles"...pero creo que duran bastante, y como dice una amiga mía...hay otros hobbies más caros! Desde luego se gana mucho tiempo al hacer galletas así en lugar de decorando una a una con glasa...depende que el tiempo que tengáis! Besos, natalia :)

Mi dulce Candela dijo...

Preciosasssssssssssssssssssssssssssssss

Vero dijo...

Hola,acabo de descubrir tu blog y ME ENCANTA!!! Con tu permiso por aquí me quedo. Seguro que aprendo un montón, ya que estoy empezando. Las galletas son una maravilla. No conocía esa técnica y me ha dejado con la boca abierta. Es muy original!! Biquiñosssss

Erika dijo...

Gracias por tu respuesta Natalia, he entrado a tu muro en FACE y le he dado al ME GUSTA...
Espero comprarme esta impresora pronto, primero haré el curso on line de Julia.
Un saludo!!!
Erika

Anónimo dijo...

Hola Natalia, las galletas son preciosas! y aunque disfruto de decorar "a mano" las galletas no te voy a negar de la terminación de estas es super vistosa y lo haces más rápido!! No me parece demasiado cara la impresora. Ya me lo miraré.
Y por lo de los macarons no te preocupes que parece muy sencillos de hacer y luego salen como salen. Supongo que después de 10 veces ya saldrán...jeje. lo digo yo que probaré de hacerlos prontito.
Te invito a visitar mi blog www.concorazondeazucar.com...te espero!! un beso..Flor

IFeelCook dijo...

Qué bonitas :) Yo también tengo una y las galletas con papel comestible son requetechulas ;)

Sweet Cupcakes y Más dijo...

Hola!!! Te quedaron muy bien la galletas!!! Yo también he comprado la impresora comestible y he hecho el curso a distancia con Julia!! Voy a empezar a experimentar con la impresora pronto!!, Te invito a que te pases por mi blog www.sweetcupcakesymas.com..

Ratatuis dijo...

Preciosos!
Si las tuviera non las comeria... San tan lindos los dibujos!!!
Un besito de Portugal

El Cofre de Midas dijo...

Hola!!!
Tengo algo para ti en mi blog
Hasta pronto.

Mireia Llorca dijo...

Tus galletas son preciosas!!

Acabo de estrenar mi primer blog sobre reposteria.
Se sigues?

Besos y nos vemos por aqui,
Mireia

Xocolat and co dijo...

Me encantaría probar de hacer este tipo de galletas, quedan tan bonitas!! A ver si me pongo...
Bss.
Susanna.

Cupcakes Argentina dijo...

Quedaron monísimas!

He iniciado un nuevo blog, espero verte por allí y que decidas seguirme.

Saludos grandes!

Macarena

Cocina con albamar dijo...

Hola te acabo de conocer y me quedo por aquí aprendiendo y cogiendo ideas, en mi blog tienes un premio, espero que te guste.
Saludos
http://cocinaconalbamar.blogspot.com.es/2012/05/premio-versatile-blogger.html

Irene dijo...

Buenos días Natalia:
Enhorabuena, son geniales!!
La verdad es que después de ver todas tus cositas me he emocionado y me han surgido un monton de dudas, ¿como podría ponerme en contacto contigo?
Además como curiosidad, cuando he visto esta entrada y la fecha,...fue el día que me casé, jeje

500Galletasymás dijo...

Hola Irene: felicidades por tu boda!! SI quieres puedes contactarme en nrnrpina@gmail.com o por mi Facebook Galletas y Mas. Un besazo!