20 nov 2012


¡Hoooooola! ¿Estáis ahí? ¿Os acordáis de que hace un tiempo hice mi primer intento con los macarons? Si…fue un desastre. Tan desastre que ni los rellené, y aunque de sabor estaban ricos, acabé tirando la mayoría.

Desde entonces he sufrido muchas “presiones” para que los repitiera, y el otro día me lancé a ello. Vamos a ver: tengo que reconocer que todavía están muuuuuuuuuy lejos de ser los macarons que venden en las tiendas….pero, una vez más, de sabor están muy ricos! Y como no hay dos sin tres, espero que la próxima vez que los haga me salgan perfectos, tanto de sabor como de presentación.


Esta vez si que llegué a rellenarlos, pero como todavía no eran “perfectos” de aspecto y tenía por aquí a mis sobrinas para ayudarme (con algunas prisas), los rellenamos de manera rápida de lo siguiente: nocilla (madre mía….qué rica está!), mermelada de fresa, mermelada de mango y crema de limón (tenía un bote de lemon curd que compré en mi último viaje a Londres).


Lo bueno de repetir esta receta es que creo haber identificado las cosas que hacen que mis macarons no sean todavía como yo quiero que sean. Una de las cosas que he descubierto es que me encanta una alfombrilla de silicona que me compré en la tienda Casa para hacer macarons (y que me costó 2 duros!) frente a la esterilla Lekué que te venden por casi 18 eurazos!!!

Otra cosa a mejorar es la consistencia de la masa: al incorporar las claras a la mezcla de azúcar y almendras creo que removí demasiado y las claras se bajaron bastante.

Tercero…el tiempo de reposo. Aunque en el libro que yo utilizo para hacerlos (“Macarons”, de El País Aguilar) pone que se dejen reposar entre 15 mn y una hora antes de hornear, yo la próxima vez los voy a dejar reposar más. He leído por ahí que cuánto más se dejan, mas sequita se queda la capa externa y mejor quedan al hornearlos.

Y lo último: los macarons están muchísimo más ricos al día siguiente de haberlos hecho! Yo los probé el mismo día y luego al día siguiente (y al siguiente, y al siguiente, etc...etc…) y sin duda saben mejor al menos un día después de hacerlos. Parece que la masa de las cubiertas del macaron se asientan mejor y quedan exquisitos.


Para las fotos conté con la ayuda de mis sobrinas (qué locas están!!) Ellas son las responsables del gatito de la taza….vieron animalitos en el papel de “inspiración francés” que utilicé como fondo y en seguida se pusieron a maquinar… Mirad en esta que parece que están a punto de comerse el de nocilla que aparece en primer lugar!


Y hasta aquí mi segunda experiencia con los macarons: tengo que reconocer que esta vez me he aproximado tanto que estoy deseando repetir aplicando las cosas que he aprendido. La semana que viene viajo por trabajo a Francia y pienso comprarme unos buenos macarons para traerme a casa de muestra!

Os dejo por ahora, pero prometo volver pronto. Mil besos!   

Natalia 

7 comentarios:

Los Dulces de Claudia dijo...

Todavía no los he preparado, lo veo muy delicado de hacer.
Te felicito.bs

Mari carmen dijo...

pues si que tiene que ser complicadito, yo pensaba hacerlos.. pero no se ni siquiera si me gustara .. ya veremos si algun dia me animo porcierto te copie el bunt de naranja pero ami no me quedo como ati, me subio muy poco y aunque de sabor estaba bueno pero quedo algo durito no tan esponjoso como un bizcocho en fin aver si para otra me sale mejor un beso

El Rincón Dulce dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo tenía pensado hacerlos este fin de semana! Pero, me da medito!
Ya te contare!

Vero dijo...

La verdad es que todavía no me he animado a prepararlos, y no es por falta de ganas :))) pero es que me dan algo de respeto :) Pues no te han quedado tan mal, y ahora que sabes qué mejorar, seguro que a la tercera va la vencida! Bicosss

Celebra con Ana dijo...

Natalia, corazón, pués a mi me parece que te han quedado de vicio!!! Yo ni me atrevo a probar, chata, me parecem tan complicados..... yo te pongo un 10!!!

Besos!

Unknown dijo...

Hola, te he dejado un regalin!

bss

antonio luis dijo...

www.animoyesperanza.com
esta receta me la guardo .Que buena esta