23 ago. 2012


Hola!!!!!!!!!!!!!!! No sabéis las ganas que tenía de volver a mi actividad repostera y de volver a conectar con todos vosotros!

Esta semana ya he vuelto al trabajo…y además de pleno! Nos fuimos el fin de semana pasado a Londres y el martes empecé a trabajar desde nuestra oficina inglesa. Así que mi semana de “re-entré” se me ha pasado bastante rápida! Volví anoche y esta tarde ya estaba haciendo mi primera receta de vuelta de verano.

Si, ya sé que cuando habéis leído el título de esta entrada habéis pensado que os estoy tomando el pelo, pero NO, nada más lejos de mi intención!

Esta tarta nos la puso de postre una amiga nuestra (Mónica) hace varios años durante una cena en su casa. Mónica y yo estamos siempre a régimen (ya sabéis, esos regímenes que se empiezan un lunes y terminan el martes…)


Cuando ví la tarta de chocolate, con esa pinta de engordar UN MONTÓN, pensé: ésta no es “mi Moni”! Me la han cambiado!!! La cena era en general light (Mónica cocina de escándalo y es una verdadera artista preparando la mesa y poniendo todo tipo de detalles), pero la tarta…..ay la tarta! Qué pinta de hipercalórica! Y claro, se lo tuve que preguntar. Me contó que había sacado la receta de uno de los libros de dietas de Michel Montignac (ya sabéis, sus dietas estaban de moda antes del famoso método Dukan) y que de hecho al llevar una proporción muy alta de chocolate negro, no engordaba en realidad tanto!

Y me supo tan rica, que después de comprobar que realmente era tal y como ella me decía, copié la receta.

Así que la receta es de Michel Montignac, “customizada” por mi amiga Mónica y adaptada por mí para la ocasión…  

Aparte del hecho de que “no engorde demasiado” (lo siento, no apunté las calorías por cada 100 gr.), es muy fácil de hacer. Y se puede servir con una bola de helado, con nata, crema, o con unas fresas, si la queréis mantener light.

Los ingredientes para una tarta grande son los siguientes:
10 huevos
310 gr de chocolate negro (al menos 70% de cacao)
185 gr de chocolate negro para la cobertura

Yo he utilizado la mitad de los ingredientes para hacer una tarta de tamaño mediano, y la verdad es que a no ser que tengáis una cena con muchísima gente, es más que suficiente.

Se montan las claras a punto de nieve. En un cuenco, se mezclan las 5 yemas con el chocolate previamente fundido al baño María. A esta mezcla se le añaden las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.

Se calienta el horno y se mete el bizcocho 8 minutos a 250ºC. Se saca, se deja enfriar unos 30 minutos y se desmolda. Después se mete en la nevera unas 8-10 horas (aunque yo hoy no lo he dejado reposar tanto). Antes de servir, se cubre con una cobertura de chocolate y se decora al gusto.

Y ahora viene mi confesión: yo se lo quería hacer a mi padre, a quien le encanta el chocolate negro! Mañana es su cumpleaños, y para hacerlo más tipo tarta…tengo que confesar que lo he abierto por la mitad y lo he rellenado con mermelada de naranja! Adiós al calificativo “light”!. Las naranjas de la parte de arriba están caramelizadas con almíbar.


Espero que le guste, y aprovecho para desearle un FELIZ CUMPLEAÑOS! Y papá…aunque dices que soy “un cardo borriquero contigo”….que te quiero y admiro muchísísimo, y que no lo podías haber hecho mejor con todos nosotros. MIL GRACIAS!

Me encanta estar de vuelta! Muchos besos a mis lectores!!!!

Natalia 

6 comentarios:

Vero dijo...

Felicidades a tu padre lo primero!! Y menuda tarta tan rica! se ve muy apetecible y encima de chocolate negro! A mi ya me ha conquistado. Biquiños y bienvenida de nuevo :)

sandra dijo...

Yo he pensado "eso" exactamente: chocolate???? Light????? Pero light o no tiene unapinta estupenda!!
Disfrutadla!!

El Rincón Dulce dijo...

Me pasa como a ti, siempre estoy a "régimen", pero es que con esta ficción que nos hemos buscado.....
Feliz vuelta!

Unknown dijo...

Felicidades a ti y a tu padre que pedazo de tarta

David del Bass dijo...

Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

TRICOCOCINANDO CON MARY dijo...

Holaa!! me encanta tu blog por eso te he otorgado un premio ! espero que te guste pasate por mi blog y lo veras. un abrazo