27 jul. 2015

Tartaletas de Limón

Tengo la suerte de tener muchos sobrinos y sobrinas a los que adoro, y tengo la suerte de pasar mucho tiempo con ellos! Y ahora los echo mucho de menos…Mi hermana Alicia y su marido Álvaro se los han llevado a todos (junto con sus hijos) a Asturias a pasar unos días….y les echo mucho de menos. Eso si...ellos se lo están pasando en grande!

Todavía no estoy de vacaciones y estoy en Madrid trabajando (qué calor!!), así que esta tarde, para entretenerme sin enanos, he cocinado tartaletas de limón, una de las cosas favoritas de mi princesa (Ali).

¿El resultado? Riquísimas!!! Claro, que como mis sobris no están, las he repartido entre los vecinos!

Ingredientes para la base
Galletas Digestive
Mantequilla derretida

Para la crema de limón
4 limones
100 gr de mantequilla
5 huevos enteros
200 gr de azúcar
165 ml de agua

Para el Merengue
4 claras de huevo
240 gr de azúcar blanco

Vamos a ello…. Para hacer la base de las tartaletas, se pican las galletas en un robot de cocina y se mezclan las miguitas con mantequilla derretida para hacer una masa de galleta. Se cubren unos moldes de tartaleta con base desmoldable como estos:

  
Se pone galleta también por el borde y se meten al horno 10 minutos.

Para preparar la crema de limón, se pone en un cazo la ralladura de 2 limones y el zumo de los 4 limones. Se añade el azúcar y se mezcla bien; luego se echa el agua, los 5 huevos y se bate todo bien. Por último se añade la mantequilla y se pone a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.

Cuando haya espesado se retira del fuego y se cuela: quedará una crema de limón exquisita!!! Se deja templar cubriéndola con un film transparente para que no se le haga un costra dura.

Para preparar el merengue, calentamos las claras al baño María con el azúcar hasta que se haya disuelto el azúcar completamente. Se retiran del fuego y se levantan las claras a punto de nieve duro con el robot.

Cuando la crema de limón esté templada se rellenan las tartaletas con ella.



Por último, se decoran con el merengue y se tuesta la superficie con un soplete de cocina.


Nota: La servilleta de hada es en honor a mi niña: sé que le va a encantar!!!

Yo me he tomado una de ellas y todavía la estoy saboreando!!! La crema de limón está muy rica y el contraste con la galleta y el merengue….impresionante!!!! 

Animaros a hacerlas, veréis qué cosa tan rica. Un beso enorme y hasta muy prontito!!


Natalia