8 jun. 2014

Bizcocho de Zanahoria

El día que tenga tiempo para sentarme delante del ordenador y publicar todo lo que estoy haciendo….os vais a aburrir de mi! Y es que no he dejado de cocinar, pero no tengo tiempo de publicarlo. De todas formas, yo no me olvido de todos mis seguidores y espero estar pronto de vuelta de forma regular. Lo bueno es que no es por nada malo, ni porque me haya cansado de cocinar (eso nunca!), sino que tengo muchas cosas en marcha.

Pero bueno, aprovecho la tarde de Domingo para compartir con vosotros un bizcocho de zanahoria nuevo que he hecho mucho recientemente. La receta la saqué de este libro de pastelería que compré un nuestro último viaje de placer a Lisboa: O Grande Livro de Pastelaria. 


Es sencillísima y queda un bizcocho increíblemente jugoso y que se mantiene durante días. De todas formas, también he probado a congelarlo y sigue estando riquísimo una vez descongelado. El libro trae millones de recetas muy apetecibles, así que os iré trayendo las más interesantes. La verdad es que Lisboa está impresionante: llena de cafés, bakeries, panaderías y librerías dignas de visitarse! Ya os haré una guía detallada.



Ingredientes:
175 ml de aceite de oliva suave
175 gr de azúcar mascabado
3 huevos batidos
175 gr de zanahorias ralladas
85 gr de pasas sultanas
55 gr de trocitos de nueces
Cáscara de naranja rallada
175 gr de harina con levadura
1 cucharadita de té de bicarbonato sódico
1 cucharadita de té de canela en polvo
½ cucharadita de té de nuez moscada

Se mezcla el aceite, el azúcar y los huevos. Después se añade la zanahoria, las pasas, las nueces y la cáscara de naranja rallada.

Se tamiza la mezcla de harina, bicarbonato sódico, canela, nuez moscada y se añade a la mezcla anterior. Se hornea en horno pre-calentado durante unos 45 minutos a 180º (hasta que esté bien firme).

Se puede servir con una crema de queso fresco, pero para mi así, tan sencillo como recién salido del horno (y con un poquito de azúcar glas), está impresionante.




Un beso muy fuerte!!

Natalia