26 dic. 2013

Galletas de Jengibre

¿Os habéis fijado en el muñequito de mi blog? Si…es un hombrecito de jengibre. Y a pesar de que el sabor de las galletas de jengibre me gusta mucho, nunca las había hecho en casa. Hasta esta semana.

La culpa, como siempre, es de mi amiga Julia de Postreadicción. Hace unos días estuve en uno de sus cursos de galletas en Sevilla. Hicimos varios modelos de galletas decoradas…pero sobre todo, pasamos un rato genial. No lo puedo evitar: soy una fanática de sus cursos! Se aprende tantísimo, y encima se lo pasa uno tan bien, que siempre vale la pena hacerlos.

El caso es que entre las galletas que hicimos, decoramos unas de jengibre. E hicimos la masa allí mismo, por lo que le perdí el miedo completamente. Y esta semana me he lanzado. Tengo que reconocer que por falta de melaza, utilicé miel normal, y me quedó la masa un pelín más blanda de lo esperado, pero bueno, el resultado final fue bueno, y el sabor exquisito!


Las decoré como nos enseñó Julia (con stencil), y prometo repetirlas estas fiestas…porque han volado. Je, je, je...en la foto de abajo parece que ha habido un pequeño terremoto. Es que se las galletas tenían vida propia y se movían!


Me despido por ahora pero aprovecho para desearos unas estupendas Navidades y espero que tengáis un año 2014 lleno de felicidad. Y como siempre, mil gracias por seguir ahí!

Besos,


Natalia