10 nov. 2013

Galletas de Encaje

Soy una enamorada de las galletas de encaje que hace Nadia (de My Little Bakery). ¿Las habéis visto? Madre mía, me parece que tienen un trabajo increíble! Alguna vez he sido tan osada como para intentar hacerlas, pero me ha salido un churro considerable.

Pero siempre están en mi mente: galletas de encaje, galletas de encaje, galletas de encaje….

Así que cuando el otro día vi en Tartelette (una tienda de cocina que hay en Tres Cantos que tiene todo lo que te puedas imaginar para la cocina!) una especie de alfombrilla de silicona para usar como molde de encaje….no me pude resistir! Es de la marca Silikomart, que tiene unas cosas preciosas, la verdad.

Hay diferentes modelos, y es muy sencillo. La misma marca comercializa un preparado para hacer una especie de glasa que poner sobre el molde (Silico Mix®); te aseguras bien de que queden rellenos todos los huequitos del molde y lo horneas 10 minutos. Quedan una especie de blondas que luego solo tienes que poner sobre la galleta.


Esta semana, un 10 para mi sobrina Rocío, que se especializó en alisar perfectamente la mezcla sobre el molde para que quedaran blondas de encaje perfectas! Echamos una pizca de colorante rosa en el preparado de azúcar y así nos quedaron unas blondas rosas, pero se pueden hacer de cualquier color.


Vale, es una especie de “engaño” a las galletas de Nadia, pero tengo que reconocer que además de resultar muy fáciles de hacer, quedan muy resultonas para una merienda y de sabor están riquísimas!

Bueno….os dejo por ahora. Mucho ánimo para la semana que empieza! Yo a ver si me recupero en lo que queda de domingo del enorme catarro que tengo. Pero tranquilos, nada grave. Ya veréis como cuando vuelva por aquí, estoy al 100% otra vez!

Muchos-muchos besos!! (sin bacterias…)


Natalia 

3 nov. 2013

Galletas de Halloween 2013

Halloween no es una fiesta que me guste especialmente, pero desde que tengo sobrinos, tengo que reconocer que le voy cogiendo más el puntillo…. Este año no iba a estar la tarde del 31 de Octubre en casa, así que tenía que dejarles mi “legado”.

Por eso, antes de irme dejé preparadas y repartidas estas galletas. La masa…la de siempre. Y la decoración, la hice con la receta de glasa del blog Sweetopia, que me encanta porque queda muy compacta y me hace la decoración muy fácil.


Y mientras escribo esta entrada, a 3 de Noviembre ya…puedo asegurar que las galletas han volado!


Muchas gracias desde aquí a mi sobrina Ali, que me ayudó mucho con las de araña: le encantan! Ella eligió muchas de las combinaciones de colores, y así han quedado de bonitas.





Fantasmas, calabazas, gatos negros….¡todo vale si es para dar miedo!


Mis favoritas son las de fantasmas….¿y las vuestras?


Espero que hayáis tenido un fin de semana largo y muuuuuuuy agradable (sin sustos, ni miedos ni percances!).

Nos vemos muy prontito. Mucho ánimo con la semana que empieza!

Besos,


Natalia