27 mar. 2013

Homenaje a las Naranjas


Si, lo tengo claro: el olor que más me gusta del mundo es de la flor de azahar. Esta foto la hice ayer con el móvil: es uno de los miles de naranjos que están en flor ahora mismo por las calles de Sevilla.


Qué pena que no podáis oler estas fotos!


Para los que tenemos la suerte de poder pasear por las calles de ciudades como Málaga, Córdoba, Cádiz, Sevilla o Granada estos días de principio de primavera, resulta increíble la mezcla de sensaciones! Aparte de ver los naranjos plagaditos de flores rompiendo a abrir, el olor es un auténtico gustazo. Y si encima sale un día soleado…buf! Qué placer!!

Así que después de unos días de disfrutar de todo esto (bueno, menos lo del solecito, que últimamente está bastante nublado…), he decidido rendirle un homenaje a las naranjas haciendo magdalenas de naranja.


La receta no es nueva, es la misma que utilicé para estas otras magdalenas, pero con ralladura y zumo de naranja.


El toque final también es diferente: en lugar de azúcar vainillado, he utilizado azúcar normal mezclado con ralladura de naranja. Y eso le crea esa "costrita" que está impresionante de rica!


Y aprovecho esta entrada para compartir con vosotros mi plan del pasado fin de semana. Junto con unas amigas de Sevilla (Paqui y Auxi), organizamos un taller de galletas para un grupo de 9 loquitas que lo pasaron en grande! Muchas gracias a Alicia, Marta (a las dos Martas!), Carmen, Laura, Isabel, Sonia, Julia y Bárbara. Vaya niñas tan educadas y simpáticas! Me quedé impresionada con las cosas que hicieron: ninguna había decorado galletas antes, y enseguida le cogieron el truco a las mangas, a la decoración de galletas y a la combinación de técnicas y colores.

Gracias a sus madres también que nos “prestaron” tanto talento durante una tarde completa, y por supuesto, gracias especiales a dos super-mamis: Auxi y Paqui que lo organizaron todo genial. Pasé un día estupendo que estoy deseando repetir pero con cupcakes. Pero es que además hemos tenido la enorme suerte de que Alfonso, un papá comprometido donde los haya, nos ha hecho un video de nuestra tarde repostera! Así que encima tengo un recuerdo estupendo de aquel día. El productor ejecutivo de nuestro video lo está puliendo y en cuanto lo tenga terminado, me ha autorizado a compartirlo con vosotros. Ya veréis que cosa tan chula! En la próxima entrada lo cuelgo.

Y por hoy os dejo. Volveré después de Semana Santa. Os deseo unas estupendas vacaciones llenas de torrijas y dulces!

Un beso enorme,

Natalia 

20 mar. 2013

Nueva York


Ya sé que os tenido un poco abandonados….pero es que he estado una semana entera de vacaciones! Bueno, en realidad han sido muchos más días, porque llevo sin trabajar desde el Sábado 9 de Marzo hasta el 18 (que era fiesta en Madrid). Y he aprovechado para hacer un viaje largo de los míos: Nueva York.

La verdad es que lo he pasado en grande, y eso que ha hecho muchísimo frío. Han sido unos días de andar mucho, de descubrir cosas, re-visitar sitios, dormir…y sobre todo de disfrutar mucho con cada cosa que hacía.

Hoy no traigo receta, pero si algunas fotos de las cosas que he visto y que me he ido encontrando en nuestros paseos por toda la ciudad…y para terminar, la confirmación de mi faceta friki-repostera. Ya veréis…aunque no os lo creáis, es una de las cosas que más me ha gustado de este viaje (qué vergüenza…)

Empiezo por enseñaros esta tienda: qué locura. Se llama “Fishs Eddy”, y es un local enorme dedicado a cosas para la casa. Estaba intentando seleccionar las fotos para colgar y es que no sé cual descartar…Me vuelven loca las cosas para la casa, y claro, verme rodeada de todo esto me dejó “KO”! Mirad qué cake stands tan impresionantes:








Otra de las tiendas que me encantan es “Eataly”; una tienda inmensa dedicada a productos italianos y con posibilidad de comer, “tapear”, merendar…lo que sea! Tiene absolutamente todo lo que os podáis imaginar, y con una variedad impresionante. Les puedes ver en directo haciendo el pan, pasta fresca, todo! 



 



Madre mía…podría colgar las veintitantas fotos que hice sólo en esta tienda…pero no os quiero aburrir.

Y para que veáis que no exagero con el frío, os traigo dos fotos de pistas de patinaje sobre hielo (en el Rockefeller Centre y en Central Park) con sus patinadores y todo….bendito frenadol que me está ayudando a superar el enorme trancazo que me he traido!!


Pero también hubo momentos más primaverales, con los puestos de flores y comida de Union Square:



Y ahora mi momento friki-repostero: ahí va.


¿No reconocéis Hoboken??????  ¿Y esto?


Si!!!!!!!! Tengo que reconocerlo: una de mis visitas obligadas de este viaje era a Carlo’s Bakery. Es mi ídolo total desde hace años! Y para que veáis que es verdad que estuve allí, os dejo esta foto (creo que es la primera y única foto del blog en la que salgo yo, pero la ocasión lo merece).


Me encantó; de verdad que disfruté la visita a tope. Mirad qué cosas tan ricas:






Nosotros compramos algunos pastelitos, una taza para mi y esta tarta de queso que estaba de muerte!!!! Lo que tiene por encima es un fresón cubierto de chocolate...hummmmm!


Bueno, creo que me he pasado de rollo en esta entrada, perdonadme. Es que me ha servido también para recordar lo bien que lo he pasado y me he crecido!

Pero ya os dejo en paz. Eso si…vuelvo muy pronto con más!

Muchos besos y como siempre….gracias por estar ahí.

Natalia 

7 mar. 2013

Cupcakes de frambuesa y vainilla


OJO: esta entrada puede resultar ofensiva para los puristas de los cupcakes!

Os cuento…El otro día, paseando por el Lidl, me encontré de golpe con unas cajas de “preparado para hacer cupcakes”. Tengo que reconocer que no utilizo nunca las mezclas comerciales para hacer bizcochos, ni tartas, ni nada de eso….pero al ver estas cajas pensé que seguro que eran rápidos de hacer, y como últimamente ando un poco mal de tiempo, compré una caja para probar.

Y esta tarde los he preparado. La caja viene súper completa (hasta trae las cápsulas de papel!). Vienen los ingredientes en 3 sobres: en uno, los ingredientes para los cupcakes, en otro los ingredientes para el frosting y en el tercero….las virutas de chocolate blanco.


Para los cupcakes hay que mezclar el contenido del sobre con un huevo, leche y aceite y para el frosting hay que añadir queso fresco y mantequilla.

Realmente no se tarda nada en prepararlos. Yo quería rellenarlos con mermelada de frambuesa, pero mi hermana me lo ha desaconsejado, porque dice que luego a las niñas les gustan sin relleno. Así que yo, a obedecer!

Yo no los he probado (y ya se los han llevado todos de casa…), pero mi sobrina Rocío, golosa por excelencia, me ha dicho que están muy ricos, “pero que ella le echaría al frosting un poco más de sabor a fresa”.


Bueno, yo creo que como experiencia rápida y para probar, ha estado bien. Los próximos cupcakes los haré de elaboración casera completa. Prometido.


Y con esto, os dejo por ahora. Estaré “ausente” del blog unos días (me voy de vacaciones a un súper viaje!). A la vuelta os cuento, y con una estupenda sorpresa. No me falléis!

Un beso enorme,

Natalia 

2 mar. 2013

Membrillo…y Zafra


Los que lleváis ya un tiempo siguiéndome sabéis que me gusta compartir con vosotros mis batallitas….así que aquí viene una de ellas.

Me encantan los membrillos: me gusta la fruta, su olor, los recuerdos que me traen y sobre todo, me encanta hacer dulce de membrillo… y luego comérmelo, claro!


Mi abuela tenía un cuarto en su casa de Zafra donde siempre tenía membrillos y el cuarto olía genial. Daba a un patio pequeñito por donde entraba mucha luz, y a mi me encantaba entrar allí y quedarme a oler los membrillos durante un buen rato.

El jueves me cogí el día libre y nos fuimos a Zafra (Badajoz) a pasar el día, a comer y a pasear, y me vinieron a la memoria muchos recuerdos… A todos los segedanos, un beso enorme!

Hacía un día un poco gris, y nos encontramos bastante nieve por el camino, pero eso le daba a la ciudad un aspecto todavía más misterioso. Os dejo algunas fotos (perdón…otra vez hechas con el móvil).





Aprovecho para incluir una del postre que compartimos: una tarta de manzana con helado de manzana y toffee que estaba para chuparse los dedos! Tengo que copiarlo para el blog…


Pero volviendo a los membrillos… Otro de los recuerdos que me traen es este: durante los últimos años, Pilar nos ha hecho dulce de membrillo a toda la familia con los membrillos de un árbol que tiene mi hermano en el jardín de su casa. Y como Pilar ha estado pachuchilla los últimos meses (que ahora ya está como una rosa otra vez!), yo la he sustituido en esta importantísima misión.

Es divertidísimo, muy fácil y sobre todo queda un dulce estupendo: yo lo utilizo para acompañar quesos, y ayer por ejemplo lo tomados con unos canapés de paté (poniendo una pizquita en el centro del canapé) y estaba de muerte. Y me han soplado que mi amigo José Manuel (que es siempre muy crítico con lo que cocino!) se lo toma mezclado con yogur. Lo tengo que probar!

Para hacerlo, lo único que tenéis que hacer es limpiar bien los membrillos, trocearlos con piel y todo y cocerlos con un poco de agua. Cuando esté bien blando, se pasa por la batidora.

Se pesa la mezcla que resulta y se añade el mismo peso de la fruta triturada en azúcar. Se pone a cocer a fuego lento durante al menos una hora y media, en la que tendréis que remover de vez en cuando para que no se pegue a la cacerola.

Cuando ya esté bien cocido, se pasa a los recipientes que vayáis a utilizar para guardarlo y se deja enfriar ahí, ya que al enfriarse se compactará.


He hecho muchísimo dulce de membrillo este año para regalar a mis amigos y familia, y me ha encantado. Por no hablar del olorcito que se queda en la casa…


Ya me contaréis si os animáis a hacerlo. Mientras tanto, que paséis un fin de semana genial!

Un besazo,

Natalia