25 ene 2013

Viaje a Londres


Tal y como había prometido, esta entrada es más para contaros nuestro último viaje a Londres que para compartir ninguna receta. Nos fuimos el pasado Viernes: en Londres había estado nevando todo el día, pero aún así nuestro vuelo llegó en hora y a un paisaje helador!

Fue una gozada llegar a nuestro hotel tan calentito: ya hemos ido varias veces al mismo hotel y nos tratan siempre estupendamente.

El sábado no nevó, y pasamos todo el día andando por la ciudad y haciendo los muchos recados que nos habíamos propuesto. Y me topé con mi pasión: Mr. Men. Me encantó ver el expositor con todos los libros: ojalá los pudiera tener yo así en casa! 


La verdad es que fue un día súper agradable: cuando volvimos al hotel totalmente agotados, miramos en Google Maps cuántos kilómetros habíamos hecho según el recorrido y nos salieron más de 22! Y encima con las zapatillas MBT, que hacen que las piernas se te cansen una pasada! Eso si: son mi descubrimiento: yo ya no voy a ningún sitio sin ellas. Para andar mucho por ciudad son lo mejor. Lo malo es que bonitas-bonitos….no son. Cuando me las pongo parezco una “rapera”.

El domingo fue impresionante: amaneció nevando, y con la nieve totalmente cuajada en las calles. Yo nunca había visto Londres así, y la verdad es que estaba precioso! Íbamos muy bien preparados para el frío (no pienso colgar fotos nuestras…demasiado penosas…)


Yo iba con orejeras, mega bufanda, abrigo de plumas, guantes y los zoco-trochos de las MBT y Paco con gorro y la bufanda tapándose los oídos…Como yo le decía…parecía una azafata de Emirates! De las que llevan un pañuelo colgado del gorro. Y sin pensárnoslo dos veces…a la calle! Otra vez toda la mañana de paseo en medio de la nieve! Eso si, esta vez Paco desayunó unos “huevos Benedictinos” para coger fuerzas! Yo fui mucho más comedida.



 Mirad qué bonito Covent Garden nevado… Ya me imagino a mi madre viendo esta foto y diciendo “propio para mí”).



Paco se volvía esa tarde a España (yo tuve que alargar mi estancia un día más para estar en una reunión de trabajo el lunes), pero al final me alegré, porque el vuelo de Paco se canceló y no pudo volar! Pero bueno, ya estamos los dos de vuelta después de haber disfrutado de un fin de semana estupendo. Y definitivamente….aunque aquí en España ahora hace frío, nuestro clima es mucho mejor!


Espero que os hayan gustado estas fotos tan diferentes de Londres. Perdón por la calidad, pero cuando vimos el tiempo que iba a hacer en Londres decidimos no llevarnos la cámara grande (ni la pequeña…) para no tener que sacar las manos de los bolsillos! Así que las fotos están hechas con los móviles.

La próxima entrada, prometo receta. Mientras tanto, muchos besos y hasta dentro de poquito!!

Natalia 

14 ene 2013

Galletas de Reyes


Hace mucho que no publico…esto no puede ser!! Pero es que entre Reyes, la vuelta al trabajo, los viajes, etc…he estado súper liada. El poco tiempo que he tenido libre lo he utilizado para seguir investigando y leyendo los blogs que más me gustan (por eso de no quedarme descolgada de las últimas noticias reposteras!) y para cocinar algo, pero no me ha dado tiempo de escribir ni de publicar.

Pero como ya he dicho, lo que si he hecho este tiempo ha sido seguir cocinando, así que tengo algunas cositas pendientes de publicar. Y lo que os traigo hoy son unas galletas que hice con mis sobrinas para el día de Reyes. Nos lo pasamos genial! Y la verdad es que gustaron un montón.




Utilizamos unos moldes de silicona para hacer las figuritas de fondant (en este caso blanco y verde) y los dibujos blancos los pintamos una vez ya puestos en las galletas con tintes comestibles.



La verdad es que pasamos un día de Reyes estupendo, y tuve unos regalos muy especiales!! Debe ser que este año no me he portado mal del todo… Sacamos las galletas después de comer y volaron (bueno, mi sobrino Álvarito se llevó unas cuantas a casa de reserva).


Hoy es lunes…buf….queda toda la semana por delante! Yo estoy deseando que sea viernes. Este fin de semana nos vamos a Londres!!! Me apetece muchísimo: prometo hacer muchas fotos y compartir las cositas más interesantes con vosotros! A ver si pasa la semana rápido…   

Muchos besos y hasta muy pronto!

Natalia 

1 ene 2013

Suizos


Hola!! ¿Estáis ahí? ¿Hay resaca??? Es 1 de Enero! Feliz Año Nuevo. Esta es mi primera entrada del 2013. Ahí va! 

Uno de los momentos que más me gusta a mi de las Navidades es la semana previa al día de  Reyes. Tengo que reconocer que la noche de Nochevieja no me gusta (nunca me ha gustado), ni el día de Año Nuevo (aunque hoy lo he pasado muy bien). Pero una vez pasado el 1 de Enero, me viene el subidón y me pongo a hacer roscones de Reyes a granel! Me encanta!!!! Y es que el Roscón de Reyes es uno de los dulces que más me gusta (podéis encontrar la receta en la entrada que publiqué el año pasado, aquí).

Y para ir calentando motores, hace unos días he hecho suizos, que es otro dulce que me gusta mucho y que sabe muy parecido al Roscón de Reyes.



Estos los hice para desayunar un día, pero como los horneé la noche antes, tengo que reconocer que cené uno relleno de jamón york y queso….y estaba de muerte!

Ingredientes:
275 gr de harina de fuerza
100 gr de azúcar
2 huevos
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de leche
2 cucharadas soperas de agua de azahar
25 gr de levadura de panadería
Una pizca de sal

Se bate la leche con la mantequilla, el agua de azahar y el azúcar. Se incorporan los huevos batidos y la levadura. Se bate todo bien y cuando esté bien mezclado, se incorpora la harina y la pizca de sal.

Se amasa bien y se deja la bola de masa reposar en un bol tapado con un paño de cocina limpio en un lugar calentito, sin que le den corrientes de aire.

Pasadas unas 2 horas, cuando haya doblado su tamaño, se vuelve a amasar bien. Se divide la masa en 8 bolas de tamaño mediano y se ponen en una bandeja de hornear. Con un cuchillo, se le hace un corte longitudinal por la superficie. Se deja la masa en un sitio caliente otras 2 horas hasta que las bolas doblen su tamaño. Entonces se pinta la superficie de cada bollo con clara de huevo y se le echa por encima una mezcla de azúcar con agua (tiene que quedar el azúcar como en grumos).

Se meten en el horno precalentado y se hornean a 180º durante 10-15 minutos (hasta que estén dorados).

Se pueden tomar con el desayuno o  como hago yo…con embutido. No sabéis lo buenos que están rellenos de chorizo!! De verdad, probadlo.


Bueno, pues ahora si que os dejo disfrutar del inicio de año. Espero que tengáis un año estupendo y que nos veamos por aquí muy pronto!

Muchos besos!!

Natalia