28 jun. 2012

Tiramisú

Hola! Estoy feliz!!!!!! Motivos resposteros, como siempre....

Os cuento: para la receta de hoy, que llevo haciendo muchos años, siempre he levantado las claras a punto de nieve a mano, porque así me quedaban súper-compactas, que es lo que me interesa. Pero hace unos días hice por primera vez el tiramisú con ayuda de mi Kitchen Aid. Mientras yo mezclaba los ingredientes, la KA levantó las claras de manera impresionante! Qué alegría, con la de veces que me he tirado más de 20 minutos levantando las claras a mano.


Esta receta me la pasó mi amiga Paty hace tiempo, y a ella se la dio a su vez una amiga italiana, Sonia.

Los ingredientes son los siguientes:
4 huevos (claras a punto de nieve….siiii, ¡cómo me gusta decirlo ahora!)
1 tarrina (250 gr) y media de queso Mascarpone
8 cucharadas de azúcar
1 paquete de bizcochos Cuétara (de los duros con azúcar)
Café negro
2 cucharadas (o 3!) de whisky
Chocolate amargo en polvo
Chocolate negro troceado pequeño (como si fueran grumos)

Mientras las claras se iban levantando a punto de nieve solas, yo mezclé en un cuenco las yemas de los huevos, el azúcar y el queso Mascarpone (removiendo bien con unas varillas para que se integre sin problemas). Por último se añaden las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.

En un plato hondo se ponen dos tazas de desayuno de café negro (tiene que estar frío) mezclado con el whisky.

Se van mojando los bizcochos en la mezcla de café y whisky y se colocan en una fuente haciendo una capa compacta. Una vez completada la primera capa se echa por encima la mezcla de huevos, azúcar y queso dejando que caiga por los lados de los bizcochos. Se pone por encima otra capa de bizcochos mojados en café y se cubre bien con una última capa de la mezcla de huevos y queso.


Yo suelo espolvorear la superficie con chocolate en polvo ("Valor" amargo) y lo meto en la nevera. En el momento de servir, me gusta echar además por encima chocolate negro troceado pequeñito. En este caso, no hice este último paso porque…la verdad….no tenía chocolate para trocear! Fallo tremendo, lo sé!!

Un truquito: la mezcla de huevos, azúcar y queso no tiene que quedar muy líquida. Lo digo porque en este caso a mi me quedó un pelín líquida (le eché por error casi una tarrina y tres cuartos de queso Mascarpone, en lugar de sólo poner una y media). De sabor quedó exquisita, pero si que es verdad que los bizcochos de la última capa se quedaron un poco “como flotando” hasta que se cuajó la mezcla en la nevera.


Pero vamos, repito: de sabor quedó riquísima. Y con esta tarta, dejo oficialmente cancelada la operación biquini!!!

Menos mal que he vuelto a empezar a andar todas las mañanas mis 45 minutos de costumbre (lo había aparcado temporalmente). Y este fin de semana, me voy a hacer senderismo! Eso si…como es por tierras extremeñas, ya estoy soñando con tomarme unas migas con huevo frito y chorizo!!!

Si es que no tengo remedio…

Esta vez, me despido hasta la semana que viene. Sé que tengo pendiente de publicar la segunda parte de las galletas del Bautizo de Pablo, pero esta semana he querido traer una receta fresquita diferente a las galletas.

Que tengáis un estupendo fin de semana. Muchos besos calurosos!!!!

Natalia 

22 jun. 2012

Galletas para el Bautizo de Pablo (Parte I)

Hoy es el Bautizo de Pablo, el nuevo sobrino de mi amiga Mamen. Y me pidió que si le podía hacer unas cuantas galletitas para dárselas a los invitados.

Y encontré este dibujo de cigüeña que adapté con los datos del anfitrión: su nombre y la fecha de este día tan importante para él.

La verdad es que además hice otro modelo, pero la foto de esas galletas la publicaré en unos días, en la segunda parte de las “Galletas para Pablo” (y sabréis porque las publico en dos posts diferentes).

Y como hoy es un post cortito, aprovecho para recomendaros algo: anoche estuve en el teatro Compac de Madrid viendo la obra de Bertín Osborne y Paco Arévalo (“Más Mellizos que Nunca”). No os podéis imaginar lo que me reí!! Fueron dos horas de no parar…por no mencionar lo guapísimo que estaba Bertín Osborne!

Dudo mucho que Arévalo lea mi blog…pero por si acaso diré que él “no es tan guapo como Bertín, pero es taaaaaaaaaaaaaan simpático!”. Para quienes vivís en Madrid, si tenéis oportunidad no dejéis de ir a ver la obra. Encima como el teatro está en plena Gran Vía, es un gusto luego tomar unas tapitas por los alrededores en una terracita. Cómo me gusta el verano!

Bueno….y respecto a las galletas de Pablo, digo como en las series de la tele…”Continuará

Y claro, no puedo despedirme sin decirlo….VIERNES!!!!!!

Para mí ha sido una buena semana (en lo personal y en lo profesional) y espero que el fin de semana lo siga siendo (pero solo en lo personal, je, je…que de trabajo no quiero ni oír hablar durante los fines de semana)

Besos dulces a todos!!

Natalia 

20 jun. 2012

Bizcocho de Naranja


¿Os he dicho alguna vez que me encantan los viernes? Ah si…perdón, varias veces!
 
Pues es verdad, me encantan los viernes; pero tengo que confesar que también los sábados. El viernes me encanta acostarme tarde, sin tener que preocuparme de madrugar al día siguiente. Y el sábado me gusta hacer lo propio: no tener prisa por levantarme!

Aún así, supongo que por la costumbre de toda la semana, me suelo despertar pronto los sábados. Desayuno tranquilamente y luego me gusta volverme a la cama a leer o a “remolonear”, como digo yo. Y en ocasiones hasta cae una siestecita de media hora!

Y entonces….el remate de la mañana del sábado: un segundo café con algo dulce. El pasado sábado me tocó probar este bizcocho de naranja. En realidad lo había hecho para llevárselo a mis padres, pero no pude resistir hacer una prueba. Y estaba de muerte!!



La receta es muy sencilla, y la única variante de esta vez fue que a mitad de hornearlo, abrí un poco el horno con cuidado y le eché azúcar por encima para que quedara con el aspecto de una magdalena, con el azúcar cristalizado.

Los ingredientes son los siguientes:
3 huevos (claras a punto de nieve)
1 yogur natural
125 ml de aceite de oliva suave
Medida de 2 vasos de yogur de azúcar
Medida de 3 vasos de yogur de harina
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de media naranja
Zumo de media naranja
Unas gotas de agua de azahar (no es imprescindible, pero si os gusta mucho el sabor a naranja, esto lo potencia)

Se mezclan las yemas con el azúcar, el yogur y el aceite. Luego se añade el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el agua de azahar. Se incorpora la harina (mezclada con la levadura) sin dejar de batir. Por último, se incorporan las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y se pone la masa en un molde. Yo lo suelo hornear a 180º durante unos 45 minutos con el ventilador del horno encendido (si vuestro horno tiene ventilador). Vamos, que lo horneo hasta que al meter una aguja (tipo las de hacer punto), ésta me sale limpia. Y en esta foto tenéis la prueba de que lo hago así...porque se ve hasta el agujerito!


Quedó riquísimo (esta vez lo puedo confirmar yo en persona!), y la gracia del azúcar por encima le dio un toque diferente.

Bueno, ya os dejo, pero tengo más cositas para esta semana, así que estad atentos!

Muchos besos… y hoy son “besos con alas” para que lleguen muy lejos, a todos los que me seguís desde otros países!

Natalia 

15 jun. 2012

Galletas de Fin de Curso


Me da mucha envidia de los niños: se acerca el final de curso y ahora tienen casi 3 meses de vacaciones!!! Qué pena hacerse mayor…

Uno de mis sobrinos me dijo el otro día que iban a hacer una pequeña fiesta en su clase el próximo lunes y que si le podía hacer unas galletas para llevarlas. Como soy una débil….no pude decirle que “no”, y empecé a pensar en el diseño. Tengo que reconocer que al ser un número un poco grande de galletas y con pocos días para prepararlas (y encima siendo verano, que apetece mucho por las tardes pasear o ir a la piscina…), desde el principio las planteé como galletas con fondant impreso.

Y claro, como son para sus compañeros de clase y se acerca el final de curso, busqué un tema relacionado. Esta semana he estado un poco liada de trabajo y no me he querido complicar mucho con el diseño. Para estos dibujos utilizo Adobe PhotoShop y soy una absoluta inexperta con el programa, así que hacer cualquier cosita me lleva mucho tiempo! Siempre estoy pensando en hacer algún curso de PhotoShop (e incluso de fotografía) para mejorar “mi trabajo galletil”, pero nunca encuentro el tiempo.


Algunos blogs tienen publicados artículos estupendos sobre el uso del PhotoShop y sobre como mejorar las fotografías, pero aunque me los leo, luego cuando me pongo a enredar ya no me acuerdo de muchas de las cosas!! O voy con tanta prisa que no puedo volver a consultarlos…

Bueno, perdón, que os estoy metiendo un rollo terrible!!!

El caso es que éste es el resultado de las galletas. Ya os contaré que les parecen a ellos, porque eso es realmente lo importante.


¿Y qué os parece mi súper caja de lápices de colores? Os cuento; esta es otra de mis “frustaciones” infantiles. Nunca había tenido una caja de lápices de colores buenos, y siempre me han encantado. Hace unos años (pasados ya mis 35 añitos) una de mis hermanas me regaló esta caja de Faber Castell que mantengo intacta: de vez en cuando los saco, los miro, me aseguro de que estén bien colocaditos y vuelvo a guardarlos. Es que me encantan!!!

Bueno….Viernes otra vez! Que paséis un estupendo fin de semana y no os olvidéis de pasar por aquí de vez en cuando y de dejarme vuestros comentarios e ideas! Me encantan y los leo siempre.

Un beso enorme,

Natalia 

12 jun. 2012

Galletas para el Cumpleaños de Beatriz


Esta semana ”2x1”, como en Carrefour! Es decir, dos entradas en lugar de una. Y es que esto del blog engancha de verdad…es como una ventana abierta a un montón de gente!

El pasado fin de semana, mi amiga Beatriz celebró su cumpleaños con una fiesta en su casa. Y pensé en hacerle unas cuantas galletas para desearle un feliz cumpleaños.

La verdad es que me encanta regalar galletas: no solo por el trabajo artesanal que llevan (que ya es en sí un estupendo regalo para tus amigos), sino porque el proceso de buscar un dibujo, o idear la decoración que mejor se ajusta a su destinatario, también resulta muy entretenido.

Beatriz es más o menos de mi edad (o sea….”…y tantos”), y este dibujo con globos de colores me pareció muy acertado.


Encontré el cortapastas rectangular con ondas en una caja entre “cortapastas varios” (ni me acordaba de que lo tenía. Y es una pena, porque lo podía haber utilizado para las galletas de Comunión que he hecho, en lugar de tener que recortarlas con una plantilla una a una, como tuve que hacer). Algunas las hice con el borde azul y otras con el borde rosa.

Aquí tenéis una foto de la bandeja final con las galletas. Lo difícil fue entregarlas bonitas, porque en el trayecto en coche hasta casa de Beatriz se descolocaron completamente!



Pero bueno, el detalle y sobre todo el sabor, gustaron mucho. Felicidades Bea y mis mejores deseos para este nuevo año en tu vida.

Besos,

Natalia 

8 jun. 2012

Galletas Decoradas con Mr Men Impresos

Desde hace unos meses tengo una espinita clavada en el corazón: exactamente desde que publiqué este post (aquí).

Siempre me han gustado los libros de Mr Men (y todo lo relacionado con ellos); son tan divertidos! Creo que ya os conté que tengo toda la colección de libros tanto en inglés como en español. E incluso me he empezado a comprar algunos en Inglaterra de Little Miss …. que vienen con “brillos” en la portada (“lo más de lo más” para mi sobrina Alicia!). No sé si en la foto se aprecia bien, pero los globos son de purpurina.


Y como os digo, hace unos meses hice unas galletas de Mr Men para mis sobrinos utilizando la técnica del transfer (es decir, haciendo el dibujo con glasa sobre una plantilla de plástico y luego pegándolo en la galleta).

Uno de mis muchísimos defectos es que dibujo fatal (vale, otro de mis defectos es que canto fatal…pero ya no confieso más! Lo de cantar mal no es solo un defecto, sino una frustración!). Y claro, aun calcando los dibujos me salieron regular, y las galletas, que las hice con toda la ilusión del mundo, quedaron regulín…

Así que esta semana, con mi super-impresora, he decidido quitarme esa espinita y he hecho estas galletas.

Je, je…espinita quitada del todo! Los dibujos son perfectos y la carga de trabajo…sin comparación! Si, ya sé que vais a decir lo pesadísima que estoy con la impresora, pero hasta que se me acabe el paquete de hojas de fondant que compré (eran 25), pienso seguir experimentando!

Además aprovecho para dedicarle este post y las galletas a las siguientes personas, en las que me he inspirado al seleccionar los dibujos:


Mr Bumpy: a Rodrigo                    Mr Strong: a Alvarito              Mr Happy: a Luis Ángel


Little Miss Chatterbox: a Ali         Little Miss Tidy: a Roci      Mister Skinny: a Gonzalo


Little Miss Helpful: a Pilar (qué valiente has sido esta semana!)
Mr Tall: a mi hermano, “T”
Little Miss Sunshine: a Lucía
Mr Daydream: éste…top secret, pero dedicado a ti. A ver si así consigo hacerte seguidor habitual del blog!


Muchos besos y feliz fin de semana!

Natalia 

1 jun. 2012

Galletas decoradas con flores impresas

Por fin es Viernes!!! Aunque suene a una frase muy típica….

Pero es que me encantan los viernes, y en esta temporada más todavía. Después de una semana intensa, apetece mucho descansar, disfrutar del buen tiempo y relajarse haciendo lo que nos gusta, ¿a que si?

Y una de las cosas que me gusta a mi es hacer galletas y compartirlas “virtualmente” con todos vosotros…y en persona con los que me rodean (que me van a coger manía, porque no es lo más indicado para la famosa “operación biquini”…).

Y encima las galletas que os traigo hoy son totalmente primaverales: compré la plantilla en Etsy y sobre la galleta tradicional, pegué el fondant impreso con sirope de maíz Karo.


Estas galletas las hice ya hace unos días y saqué las fotos antes de dárselas a su destinatario, pero no había tenido tiempo de escribir el post para enseñároslas. Las galletas han “volado”, pero he hecho un estudio de mercado entre quienes se las comieron y me han confirmado que estaban muy ricas, además de resultar muy alegres!



Lo sé...soy muy cursi, pero, ¿no os encantan los dibujos? A mi me vuelven loca la tercera y la cuarta de la fila de abajo (empezando por la izquierda). Bueno...y las cuatro de arriba! Me gustan todas!!!!

Espero que tengáis muchos planes para el fin de semana y que los compartáis conmigo dejándome un comentario.

Un beso enorme para los que me seguís leyendo después de este tiempo!!

Natalia