29 may 2012

Galletas de Comunión: Marta y Alicia

Bueno, por fin este fin de semana será el gran día para Marta y Alicia. Llevo algunos posts hablando de las galletas que les quería preparar para su Primera Comunión, y hoy por fin os las enseño. Ayer se las envié por mensajero (yo estoy en Madrid y ellas en Sevilla!). Empaquetarlas fue una aventura casi tan grande como prepararlas: son 80 galletas y he envuelto cada una en papel de burbujas. Después las he agrupado en paquetes de 10 y he envuelto cada paquete de 10 con más papel de burbujas.



Compré una caja rígida de plástico para meterlas, y ahí las encajé como pude! Desde luego moverse….no podían moverse mucho en el camino…


Esta tarde me han llamado ellas para decirme que habían llegado perfectas y que les habían encantado: qué ilusión me ha hecho que haya salido todo bien!

He utilizado un dibujito diferente para cada una de ellas, y por lo que me han dicho, les ha gustado la elección. Y por supuesto, también he utilizado la impresora de tinta comestible. Así que todo en la galleta se come menos la bolsita!!

Estas son las de Alicia:



Y éstas las de Marta:




El Sábado es por fin la Comunión, y aunque yo no podré unirme a la celebración, tened la seguridad de que estaré pensando en toda la familia. Me consta la ilusión que os hace este día y estoy convencida de que va a salir todo fenomenal!

Un beso ENORME desde Madrid y todo mi cariño siempre.

Natalia 

27 may 2012

Otro post sin receta, pero precioso!

Ya sabéis que el blog se llama “500 Galletas y Mas”, pues éste es otro post del “…y Más”, pero de alguna manera relacionado con la repostería. Hace unas semanas os conté que le había hecho unas galletas decoradas a mi madre para que se las llevara a su clase de Patchwork. La semana pasada le hice un bizcocho para que merendaran y hoy quiero compartir con todos vosotros un ejemplo de las cosas tan bonitas que hace.

Lo malo es que hace cosas tan bonitas, que mis hermanas y yo la tenemos plagadita de encargos!!!



(Perdón por la calidad de esta foto…es de un móvil)

Por ahora nos ha hecho cojines y mantas, pero la verdad es que cose rapidísimo y lo disfruta tanto que ya lleva hechos varios cojines, 3 mantas y a mi me ha prometido hacerme un cabecero para mi cama de la Sierra (lo pongo por escrito para que se sienta comprometida desde YA).





¿A que son preciosísimas las cosas que hace? Y menuda trabajera!!!

Bueno, espero que os gusten tanto como a mí; yo estoy encantada con mi cojín y mi manta. Sólo siento que ya con el verano…poco voy a disfrutarla.

Muchos besos y esta semana….más cositas!

Natalia 

24 may 2012

Galletas Decoradas de Cumpleaños

Este fin de semana, una estupenda amiga mía celebra su cumpleaños. Y he querido hacerle unas galletas para que lo celebre de mi parte. Siempre hemos sido muy buenas amigas, pero en los últimos meses, bueno, no puedo dejar de agradecerle lo mucho que me ha ayudado, animado, apoyado….en resumen…AGUANTADO!

Es otra de las admiradoras de mi trabajo y tiene en su casa un bote de cristal donde va guardando una muestra de las galletas más elaboradas que hago.

Bueno, espero que no guarde ninguna de éstas y que se las coma con quien ella decida!


Los dibujos, que me parecen monísimos, los he sacado de “Catch my party”. Y como siempre (por lo menos últimamente), he utilizado mi impresora con tinta comestible y hojas de fondant.

Voy a confesar que ya tengo hechas las galletas de Comunión de Marta y Alicia, pero como no lo celebran hasta la semana que viene, todavía no las voy a publicar. Así que ya no tengo excusa para hacer exclusivamente galletas impresas (antes me escudaba en que estaba haciendo “pruebas” para sus galletas). Una vez publique sus galletas, prometo hacer alguna galleta decorada con glasa otra vez!

Por ahora, muchas felicidades a mi súper-amiga y que pase un estupendo día de cumpleaños y un año entero lleno de cosas buenísimas, que se lo merece!!

Besos,

Natalia 

22 may 2012

Reconocimientos

Ha vuelto a pasar….Algunos blogs han citado a “500 Galletas y Más” como uno de los blogs que les inspiran. GRACIAS, GRACIAS y MIL VECES GRACIAS!

No os podéis imaginar lo que me anima pensar que hay gente que me sigue y que aprecia tanto lo que hago.

Esta vez han sido “Cupcakes Dulcerella”, Carmen de “Cocina con Alba Mar”, el “Cofre de Midas” y María, de “Mis Tartas y Más Cositas” quienes me han nombrado. No dejéis de visitar sus blogs, son estupendos.

Estos son los reconocimientos que me han dado esta vez (qué subidón!):





Y me hace doble ilusión este tipo de reconocimiento porque cuando luego me meto en los blogs que me han citado y me hago seguidora, me quedo alucinada con las cosas tan impresionantes que hace la gente! Yo soy una pura novata aficionada!!!!!

Pero lo hago todo con tanta ilusión (incluso conectar con vosotros a través del blog) que eso ya me llena de satisfacción.

Una vez más, muchas gracias por seguirme, por vuestros comentarios, por vuestro cariño, reconocimiento y en definitiva….por estar ahí.

Un besazo enorme a todos los que me seguís!

Natalia 

18 may 2012

Galletas de muñecas con fondant impreso

¿Qué mejor ocasión que una merienda sólo de chicas para presentar estas galletas? La impresora de tinta comestible ha sido un absoluto invento….resulta tan fácil hacer galletas preciosas con las que quedas genial! Y estos dibujos de muñecas me parecen preciosos, y súper alegres.


Estas galletas las he hecho con muchísimo cariño para una amiga que va a organizar una merienda “solo de chicas” en su casa este fin de semana. Como estoy en fase de “experimentación”, a algunas muñecas les he dejado un marquito blanco alrededor del dibujo, mientras que otras las he recortado a ras.



Ya os conté en el post pasado que tengo en mente preparar unas galletas especiales que me hace mucha ilusión regalar a Marta y a Alicia, y como las voy a hacer con fondant impreso, tengo que practicar mucho para que me queden perfectas!
 
Y en ello estoy, así que para ver las de Marta y Alicia todavía tendréis que esperar un poco. Pero mientras, yo sigo ensayando y compartiendo con vosotros las fotos de las galletas que voy haciendo…

Buen fin de semana y muchos besos.

Natalia 

12 may 2012

Galletas de té con fondant impreso

En mi último post os hablaba de la semana tan emocionante que me esperaba y prometía explicar por qué. Bueno, ha sido realmente emocionante en dos sentidos: el “galletil”, y el personal. Hoy voy a desvelar el “galletil”…porque el personal/profesional está todavía “en pañales”, pero ya os iré contando, porque pinta genial!

Y en el aspecto “galletil” ha sido emocionante porque…me he comprado una impresora para imprimir con tinta comestible! He seguido al pie de la letra las recomendaciones de mi mentora, profesora y amiga Julia (postreadiccion). No se puede ser más mona al darnos tantos detalles de todo lo que investiga y prueba!
 
El Jueves me llegó la impresora y ayer los consumibles comestibles: la tinta y las hojas de fondant para imprimir. Y me puse inmediatamente a ello!!! También me había comprado unos diseños preciosos en Etsy para mi primera impresión y hoy os traigo las primeras galletas que he hecho con fondant impreso.


No os engaño…he hecho más pruebas (estoy acelerada!), pero esas galletas os las traeré en un futuro post, porque van a ser para un regalo muy especial.

No he probado estas galletas de sabor (con el fondant), pero supongo que serán menos pesadas que las cubiertas de glasa. Pero eso si, no me digáis que el resultado no es súper vistoso para una merienda!!!



Estoy encantada con haber descubierto esta técnica, con la fácil que es hacer galletas así y con las miles de posibilidades que ofrece la impresora. Julia tiene cursos presenciales para aprender a hacer estas galletas (y otros modelos mucho más impresionantes), pero incluso si no podéis asistir en persona, podéis hacer el curso online. Prometo que no llevo comisión, pero sus cursos son tan útiles, tan divertidos, tan interesantes y tan asequibles de precio, que es para mí un placer recomendarlos. Más info….aquí.

Y yo por mi parte…ya os iré contando de mis avances en todos los sentidos.

Un beso grande y como siempre, gracias por seguirme.

Natalia 

6 may 2012

Macarons: Primer intento fallido

Lo tenía todo para triunfar…pero la maldición del primerizo con los macarons se ha cumplido esta tarde conmigo. Pero no me importa, porque he leído en muchísimos blogs (e incluso en el libro que he utilizado para hacerlos) que casi nunca salen bien a la primera…y claro, no iba a ser yo la excepción. Mientras escribo esto estoy pensando si publicar la foto del resultado…por ahora gana el “no” por mayoría.

Y os cuento por qué hoy (ilusa de mi) me he decidido a probar. Hace unos meses mi madre me regaló el libro de Macarons de El Pais Aguilar: es precioso, viene súper bien explicado y me lo he estudiado de cabo a rabo!

El pasado viernes, una de mis hermanas me regaló un utensilio de cocina de Lékué (una especie de manga pastelera con boquillas intercambiables chulísima) y en la caja venían fotos de macarons….y ayer me compré la esterilla de Lékué especial para los macarons….si es que nada podía fallar!



Y con todo ese material de primera a mano y los ingredientes, esta tarde he dicho: me lanzo.

He hecho algunos rosas (con esencia de fresa) para rellenar con chocolate, y otros amarillos para rellenar de crema de limón. Los de fresa ya han salido del horno, y los de limón están ahora mismo dentro.

Está bien, voy a compartir UNA foto con vosotros: la de los de fresa sin rellenar (sobre todo para que veáis la esterilla de Lékué!). NO VALE REIRSE!


Los de limón, que los acabo de ver en el horno, están totalmente impresentables!

Así que lo he consultado conmigo misma y aunque los rellenaré (una vez haya comprobado que de sabor están aceptables), no voy a presentarlos esta vez ya rellenos. Me reservo ese gusto para cuando me salgan muchisísísísísímo mejor!

Mucho ánimo para esta semana. Yo estoy pendiente de cositas bastante interesantes que ya os contaré!

Besos mil!

Natalia 

4 may 2012

Galletas Decoradas para Comunión

Vuelvo a mis orígenes! Si recordáis, mi aventura “galletil” empezó por hacerle galletas a mi sobrina Alicia para su Primera Comunión. Ahora, un año después, acabo de volver a mis orígenes.

Esta semana os traigo una copia de las galletas que le hice a mi sobrina y que he repetido para Leire, que hace la Comunión mañana.



Para quienes quieran saber los ingredientes de las galletas (por temas de alergias y demás), pinchad aquí y los tenéis (incluso tendréis la receta completa por si animáis a hacerlas!).




Hacer galletas no es complicado, pero requiere tiempo y ganas. Personalmente tengo que reconocer que a mi me relaja mucho hacerlas.

Espero que a Leire y a sus invitados les gusten estas galletas. Todavía me acuerdo de mi sobrina Rocío y de su amiga Clotilde, que en la Primera Comunión de Alicia, se comieron 8 galletas cada una!! Aún me pregunto como nos le dio algo malo aquella noche…

Muchas felicidades Leire y que lo paséis genial mañana!

Natalia 

3 may 2012

Un post cortito…y sin receta!

Hoy os traigo un post cortito y sin receta, pero es que me siento fatal! Os cuento: ha habido varias personas que han mencionado a “500 Galletas y Mas” como uno de los blogs “que les inspiran”. No os podéis imaginar la felicidad que me entra cuando lo veo! Y lo agradezco enormemente, no me lo puedo ni creer. Pensar que algo que empecé por puro azar, y con el solo deseo de compartir mis recetas y otras cosas interesantes con vosotros sea de interés e incluso “inspirador” para algunos….bueno, es increíble!

Para quienes me habéis mencionado como uno de los blogs que os inspiran (que recuerde, Galletanas, Tartearte, y alguno más!), y para todos los que de vez en cuando os pasáis por aquí e incluso os habéis hecho seguidores, MIL MILLONES DE GRACIAS!! No os podéis imaginar lo feliz que me hacéis al seguirme.

Soy bastante “ignorante” en el tema de los blogs, y no sé muy bien si hay alguna manera oficial de expresar este agradecimiento, pero lo cotillearé y si hay alguna forma de devolver estos halagos, lo haré!

Un beso enorme, y seguid dejándome vuestros comentarios, consejos y preguntas. Me encanta estar en contacto con vosotros.

Natalia