27 mar. 2012

Galletas Decoradas: Huevos de Pascua I

Hace un año me encontré con el diseño que traigo hoy y me enamoré! Pero ya había pasado la Semana Santa, así que me lo guardé en mi “Pinterest” y pensé: el año que viene los hago!!

Y dicho y hecho….Para esta Semana Santa he hecho estos huevos de Pascua tan diferentes, pero que son copiados de los de “TheBerry.com”.


Y las destinatarias de estas galletas han sido las compañeras de mi madre de su clase de patchwork, que por cierto, está encantada! 

Espero que les hayan gustado, yo me he quitado la espinita que tenía clavada desde el año pasado…

El próximo post, más huevos de Pascua, esta vez decorados diferentes!

Hasta muy pronto!

Natalia 

17 mar. 2012

Galletas Decoradas de San Patricio

Hoy es el día de San Patricio (patrón de Irlanda). De pequeña fui a un colegio inglés, y los alumnos estábamos divididos en “houses” (St. Patrick, St. David, St. Andrew y St. George), y yo era de St. Patrick, claro.

 Eso ha hecho que me haga ilusión celebrar el día de San Patricio…y hacer galletas relacionadas con ello. Según la leyenda, San Patricio utilizaba un trébol para explicar la Santísima Trinidad, y por eso he hecho estos tréboles de color verde “rabioso”, ya que son el símbolo de San Patricio y el verde es el color asociado a este Santo (hasta el punto de que en la celebración de este día se llega a teñir la cerveza de color verde!)



Para ellos utilicé también la pistola de calor….y mirad qué brillantes quedaron.

Feliz día de St. Patrick y un beso enorme a todos los miembros de St. Patrick del British Council School! Y otro beso grandísimo para mi amiga Paty!
 
Besos,

Natalia 

8 mar. 2012

Galletas Decoradas de Helado

Dicen que este fin de semana va a hacer muy buen tiempo. Lo siento por la escasez de lluvia…pero yo me voy a pasar unos días al sur de España y cuánto más solecito haga, mejor para mi!!! 

Así que esta tarde me he decidido a estrenar mi cortapastas de helado y he hecho estas galletas.


Y ahora viene la confesión para Julia: ¿te acuerdas de las pistolas de calor que nos compramos y devolvimos? Bueno, pues yo la volví a comprar….y la he utilizado en estas galletas. Me encanta la idea (por cierto, nada peligrosa!). La glasa queda mucho más brillante y se secan muy rápido, así que puedes decorar más rápidamente.


Mañana repartiré las galletas entre mi gente para que las disfruten este fin de semana junto con el solecito.

Un beso enorme y hasta pronto!

Natalia 

3 mar. 2012

Bizcocho de Chocolate y Limón

Creo que ya he comentado alguna vez que mi sueño de desayuno es el pan con aceite…Desde hace ya muchos años, el desayuno es para mi un auténtico ritual (sin duda la comida que más disfruto). Me tomo mi tiempo: me preparo un buen café, un zumo, y pan tostado con aceite de oliva virgen (que además me gusta ir variando de marca…) y a relajarme!
Pero ahora llevo unas semanas en las que estoy comiendo menos y ni siquiera el desayuno me inspira….así que anoche me dije: voy a prepararme un bizcocho a ver si así desayuno un poco mejor! Y dicho y hecho…bueno, no tan fácil, que por primera vez en mi vida, cuando tenía el bizcocho en el horno y al ver lo mal que “evolucionaba”, me di cuenta de que no había echado levadura…

Así que a las 23:00 de la noche me puse a hacer el segundo, y éste si salió bien…y muy rico! Ya he dado buena cuenta de él esta mañana!


Utilicé la masa que uso siempre (la podéis sacar de aquí) pero a un tercio de la masa le eché chocolate negro fundido. Cuando rellené el molde, puse una capa de masa de limón, luego eché la masa mezclada con el chocolate y lo cubrí con otra capa de masa solo de limón.



El toque de chocolate se lo di por mis sobrinas, que siempre les gusta más. Y ellas también le han dado muy buena nota al resultado!

Así que animaos, que no se tarda nada y es muy socorrido!

Que paséis un estupendo fin de semana y hasta muy pronto!

Natalia