29 ene. 2012

Matriuskas

En uno de los cursos de galletas que he hecho con “Hacer Galletas” aprendimos a hacer Matriuskas. ¿Habéis visto qué bonitas le salen a Julia, de “Postreadicción”? Pincha aquí para verlo...

Por desgracia, camino a casa se me estropeó la galleta y me quedé sin ella. Y me propuse hacerlas yo por mi cuenta.

Hace tiempo que hice estas galletas, pero por unas cosas u otras no las publiqué nunca. Así que ahora…aquí están!



Como no tenía corta-pastas con forma de Matriuska, usé el truco de Julia: me hice un molde de cartulina que luego forré de papel adhesivo transparente (vamos, el “aironfix” con  el que forrábamos los libros del colegio) y usando ese molde, recorté la masa, que tiene que estar muy fría para que la forma se mantenga.


Ya sé…algunos de los colores son muy estrambóticos!!!! Matriuskas VERDES!!!!! Pero quedan alegres, ¿no os parece?

Y si…las caritas han quedado un poco pequeñas….pero es que son unas Matriuskas muuuuuy tímidas!

Os dejo por hoy, pero prometo volver pronto!

Natalia 

18 ene. 2012

Galletas de Números Decoradas

261



Ya sé que este número no os dice nada….pero para mis compañeros de trabajo y para mi, el 261 ha sido una pesada losa que hemos llevado a nuestras espaldas durante el 2011! El 261 representaba un objetivo que teníamos que cumplir antes de finales del 2011, y que la mayoría creíamos que no se iba a lograr. Pues bien, el objetivo se consiguió y el pasado fin de semana decidí hacer unas galletas para regalarle a mis compañeros como agradecimiento.


Espero que les hayan gustado. A mí como siempre me ha encantado hacerlas y sobre todo, haber tenido un pequeño detalle con ellos que tantísimo han trabajado por conseguir alcanzar este objetivo. Mil gracias a todos!

Un beso y hasta pronto!

Natalia 

16 ene. 2012

Milhojas de Nata y Crema

Hoy quiero compartir con vosotros este milhojas semi casero (y digo “semi” porque el hojaldre es comprado…). La verdad es que no tiene mucho misterio, pero la crema pastelera te permite aprovechar las yemas sobrantes cuando haces merengues (por ejemplo). Tengo que reconocer que repartí toda la tarta y yo no la llegué a probar, pero quienes la probaron dicen que estaba espectacular!  La tarta está hecha a medias con una de mis hermanas, así que este post es de parte de las dos.



¿Los ingredientes? Súper sencillos….
2 planchas de hojaldre
3 yemas
Medio litro de leche semi-desnatada
120 gr de azúcar
Medio sobre de “flan Potax”
Nata para montar

Hemos utilizado masa de hojaldre congelada que una vez descongelada, hemos estirado con el rodillo para dejar dos planchas del tamaño de la bandeja del horno. Después de hornear las dos planchas, hemos separado cada plancha en dos láminas de hojaldre más finas, dejando así cuatro planchas finas de hojaldre.

Para levantar la nata he utilizado la KA. Tenía que probarlo….y aunque me ha quedado bien, pienso que habría admitido fácilmente un poco más de batido y habría quedado un poco más durita, pero bueno, el resultado el mismo (y como la tarta ha volado, tampoco ha dado mucho tiempo a que se hiciera líquida la nata). Simplemente la he batido con las varillas (estando la nata muy fría y después de haber enfriado el recipiente de la KA) y le he añadido un poco de azúcar glas, aunque no mucha, que la crema pastelera ya es dulzona.

La crema pastelera la ha hecho mi hermana: para ello ha puesto en el fuego la leche, el azúcar, el medio sobre de flan Potax y cuando está todo bien mezclado, se añaden las yemas y se remueve bien hasta que espese la crema.

Montar la tarta ha sido muy fácil: simplemente se alternan capas de hojaldre, crema y nata para terminar con una capa de hojaldre que se cubre con azúcar glas espolvoreada. Y queda hecho el milhojas casero.

Gracias a mi hermana por ayudarme tanto con esta tarta!

Espero que probéis a hacerlo y me contéis la experiencia.

Hasta muy pronto!

Natalia 

8 ene. 2012

Galletas para Lucía

Este fin de semana he tenido un encargo para alguien que no conozco, pero que al parecer sigue mi blog con mucha atención: muchas gracias Lucía! Me alegro de que te guste.

Con las celebraciones de estos días no he tenido mucho tiempo de hacer las galletas que yo hubiera querido, y el encargo tenía que estar terminado hoy, Domingo. Así que el primer regalo no es muy elaborado, pero como siempre, está hecho con todo el cariño. Y si a Lucía le gustan las galletas (que no las ha probado antes) prometo enviarle más.


He hecho una galletas con chocolatina para utilizar dos regalos que he recibido durante las vacaciones: un molde Silikomart para bombones de “té” y una bolsa de candy coat rosa (chocolate blanco teñido de rosa) que me regaló mi amiga Julia. Con todo ello he hecho algunas de mis famosas galletas con chocolatina, que es una combinación perfecta!

Y también le he hecho estas ovejitas que llevaba tiempo queriendo hacer. ¿A que han quedado graciosas?


Aunque no tengo fotos, le he hecho también unos patos que tampoco había hecho nunca pero que han quedado muy divertidos!

Espero que el mensajero que he utilizado esta vez las entregue bien y que a Lucía le gusten.

Besos y hasta pronto!

Natalia 

6 ene. 2012

Roscón de Reyes

Feliz Día de Reyes!!

Yo ya llevo casi una semana celebrándolo, al menos en lo que a comer Roscón se refiere…



Desde hace unos años, los primeros días de Enero se han convertido en los más divertidos para mí: hago muchísimos roscones en casa y durante 2 o 3 días mi casa parece y huele a obrador.

Pero claro, este año ha sido el primero que he tenido la ayuda de la Kitchen Aid y que tengo el blog…así que no puedo evitarlo, ahí va mi receta de Roscón de Reyes. Me ha resultado súper fácil, y estoy pensando que se va a acabar lo que hacía en años anteriores: cortaba en trocitos varios roscones y los congelaba para poder tomar roscón durante todo el año; pero con lo rápido que ha sido hacerlos este año, creo que me ahorro el congelado y cuando tenga antojo, me haré un mini-roscón (aunque sea verano!).

Ingredientes:
Para la masa madre (es muy importante hacer este paso)
4 cucharadas de leche tibia
75 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de panadería (la venden en Mercadona en taquitos)

Con estos ingredientes se hace una bola y se mete en un cuenco con agua tibia (unos 20 minutos) para que crezca.

Para la masa:
2 huevos enteros
1 yema
600 gr de harina de fuerza
200 gr de azúcar
8 cucharadas de agua de azahar
4 cucharadas de Ron (se puede sustituir por 4 cucharadas de leche)
4 cucharadas de leche
100 gr de mantequilla
Ralladura de naranja y de limón

Se amasan todos los ingredientes (menos la mantequilla y la bola de levadura) y cuando estén bien amasados, se añade la mantequilla (a temperatura ambiente) y la bola de levadura.

Se amasa bien hasta que se integren todos los ingredientes y luego yo le he dado un amasado final a mano añadiendo un poco más de harina hasta evitar que la masa se me pegase a las manos.

Se deja la bola de masa en un cuenco tapada con un paño limpio y en una zona sin corrientes para que crezca. Después de 6-7 horas, tendrá un aspecto parecido a este (fotos del "antes" y del "después"):



Se vuelve a amasar un poco (yo este amasado ya lo hice a mano) y se deja otras 2-3 horas.

Por último, se amasa una tercera vez, se les da la forma que se quiera en bandejas de horno. En este paso se le puede meter una sorpresita (yo suelo envolverla en papel Albal y esconderla por la parte de abajo del roscón). Se tapan con paños de cocina limpios y se dejan unas 2 horas antes de hornear. Con esta cantidad de masa salen 2 roscones grandes o 3 medianos.

Justo antes de hornearlos (habrán crecido otra vez), se pintan con clara de huevo y se decoran. Yo suelo hacer una mezcla de azúcar con unas gotitas de agua, lo echo por encima y decoro con naranja confitada, guindas, lo que pille!

Este año he decorado uno pequeño sólo con azúcar y almendra laminada.



Y a disfrutar!!!

Espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes. Hasta pronto!

Natalia